Luego de once años Guadalajara comenzaba la defensa de la corona y lo hacía enfrentando a Toluca, equipo al que eliminó en semifinales y ante quien curiosamente enfrentó en su primera aparición como campeón de liga en el ya lejano Clausura 2007.

Chivas encaró el juego con ausencias importantes debido a lesiones y seleccionados nacionales, situación que obligó a Matías Almeyda a debutar a dos jóvenes de inicio, José Macías y Fernando Beltrán, en el máximo circuito.

Toluca hizo el pasillo para recibir al campeón, pero una vez iniciado el encuentro se acabó la cordialidad y fue por el triunfo. Desde el comienzo del encuentro los 'Diablos Rojos' se adueñaron del balón y comenzaron a atacar la meta de Rodolfo Cota.

Rubens Sambueza intentó un disparo de largar distancia, pero este salió muy desviado.  En un tiro libre a favor de los visitantes, el recién llegado Santiago García alcanzó a peinar el balón provocando el susto en la defensa rojiblanca con un balón que pasó cerca.

Poco a poco, Guadalajara adquirió el control del balón aunque las oportunidades fueron escasas. José Macías quiso estrenarse en la Primera División pero su tiro pasó por un costado de la portería escarlata. Carlos Fierro se movió por ambos costados y en una oportunidad disparó aunque Alfredo Talavera se quedó con el balón.

El guardameta toluqueño fue exigido en un disparo de Macías, pero solvento bien enviando a tiro de esquina.

En la segunda parte parecía que Guadalajara era quien intentaba más pero un error de Rodolfo Cota al tomar el balón con las manos proveniente de Carlos Salcido, provocó la marcación de un tiro libre indirecto en el área. Sin embargo, Cota se redimió y con una gran atajada mantuvo el cero.

Los visitantes se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Osvaldo González tras una plancha a Javier ‘Chofis’ López.

Guadalajara se fue al ataque en busca del gol de la victoria, mientras Toluca espera un contragolpe que le permitiera provocar daño. El silbatazo final dio un salomónico empate sin goles y un punto para cada quien. A pesar de iniciar la defensa del título sin goles, Chivas tuvo un mejor sabor de boca con la igualada.