martes, 12 marzo 2024

Previa América vs Chivas: ¿victoria fácil o remontada?

Miércoles 13 de marzo, 20:30 horas // Octavos de final vuelta de la CONCACAF Champions Cup // Estadio Azteca // Transmiten: Fox Sports, Fox Sports Premium y VAVEL // La cena de gala está puesta para que las águilas vuelen a la siguiente ronda, pero, el cuadro rojiblanco quiere hacer la hazaña en el Estadio Azteca.

Previa América vs Chivas: ¿victoria fácil o remontada?
Foto: MexSport
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

El Club América y las Chivas se volverán a ver las caras en el césped del Estadio Azteca para disputar los últimos noventa minutos de la serie eliminatoria correspondiente a la CONCACAF Champions Cup este miércoles a las 20:30 horas (CDMX) con un marcador global de 3-0 en favor de los azulcremas, no obstante, el cuadro tapatío querrá volver a hacer la hazaña hecha en las semifinales del Clausura 2023 y eliminar a su acérrimo rival en su casa y con su gente.

¿Cómo llegan?

Las águilas del América siguen en un gran nivel colectivo, luego de haber conseguido la victoria en la ida de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup, los pupilos de André Jardine tuvieron que regresar a casa para enfrentar a los Tigres de la UANL en el marco de la jornada 11 de la Liga MX. Los de Coapa, se plantaron con un cuadro totalmente alterno, destacando con ausencias como la de Julián Quiñones, Henry Martín, Sebastián Cáceres y Luis Malagón, sin embargo, eso no fue impedimento para que el equipo azulcrema sacará la victoria con un gol del neerlandés Javairo Dilrosun y uno más de Alejandro Zendejas, para sellar la victoria con marcador final de 2-0 en favor del América. 

Por otra parte, el cuadro del rebaño sagrado se presentó nuevamente en el Estadio Akron para enfrentar a los panzas verdes del León en uno de los duelos más atractivos de la jornada pues el equipo de las Chivas necesitaba sumar tres unidades para volver a la senda de la victoria luego de lo sucedido ante Cruz Azul en la jornada 10 y ante América en la Ida de los octavos de final de la CONACACF Champions Cup. No obstante, el rebaño sagrado no pudo ejercer su localía en el marcador, con todo y Chicharito en la cancha, cayendo en el Akron por marcador de 1-2. Los goles cayeron por parte de Federico Viñas y Alfonso Alvarado por el León y Roberto Alvarado se encargo de descontar por Chivas. 

Antecedentes:

El Chivas y Club América se han enfrentado en un total de 64 ocasiones (28 victorias del Club América, 17 empates, 19 victorias de Chivas) donde la balanza se encuentra totalmente a favor de los capitalinos. En el historial de goles, América supera a Chivas, teniendo un total de 80 tantos anotados y 62 para los rojiblancos. Su último duelo data de los octavos de final ida de la CONCACAF Champions Cup donde el América ganó, gustó y goleó 3-0 en el Estadio Akron.

Última alineación de Chivas:

J. Rangel; A. Briseño, A. Mozo, J. Orozco, L. Sepúlveda; V. Gúzman, E. Gutiérrez, F. González; C. Cowell, Chicharito, R. Alvarado.

Última alineación del Club América:

Ó. Jiménez, L. Fuentes, N. Araujo, R. Juárez, K. Álvarez; R. Sánchez, S. Naveda, B. Rodríguez, A. Zendejas; J. Dilrosun, I. Hernández.

Ojo con este jugador del América:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Julián Andrés Quiñones. El actual atacante en América ha fungido como una pieza fundamental para las victorias obtenidas en la temporada, ayudando a retener la posesión del balón y tener una gran capacidad para darle distribución en cancha rival, asimismo, su gran diestra es un peligro latente para todos los porteros por lo que será importante para sacar la victoria.

Foto: @ClubAmerica
Foto: @ClubAmerica

Ojo con este jugador de las Chivas:

Para este partido, el jugador a seguir será el extremo por derecha; Cade Cowll. El “vaquero” Cowell desde que llegó a Chivas se ha puesto la camiseta con orgullo y ha tenido grandes actuaciones que han terminado por enamorar al público rojiblanco, asimismo, su gran habilidad para desbordar, han hecho del “vaquero” un jugador de peligro en la pradera izquierda del campo. 

Foto: @Chivas
Foto: @Chivas