Pumas y Xolos han tenido grandes jugadores a lo largo de sus historias, varios de ellos portando la playera de ambas instituciones de una forma importante.

Universidad Nacional, de mayor recorrido en la primera división del futbol mexicano, ha establecido un gran universo de figuras, mientras que el Club Tijuana ha podido hacerse de nombres muy importantes en su corto recorrido por los campos mexicanos.

  • Leandro Augusto

Foto: MedioTiempo
Foto: MedioTiempo

El legendario mediocampista brasileño le dió los mejores momentos de su carrera a los Pumas de la UNAM, Leandro originalmente llegó a México para ser futbolista del Club León, donde no destacó del todo y terminó firmando con los universitarios en 2002.

A partir de ese instante, Augusto Oldoni se convirtió en un histórico con Pumas, obteniendo cuatro campeonatos de liga y un campeón de campeones. Para 2011, Leandro salió de Pumas para firmar con el recién ascendido Tijuana, donde logró ganar otro campeonato liguero en 2012.

  • Fidel Martínez

El 'Neymar ecuatoriano' llegó a los Xolos para 2012, justo en ese mismo torneo, Martínez consiguió el ansiado y sorprendente título de liga de la institución fronteriza, único trofeo nacional ganado por Xolos hasta el momento.

Pumas se hizo de los servicios de Martínez en 2015, luego de un agridulce pasó del ecuatoriano por los Leones Negros, con el cuadro del Pedregal logró ser una pieza clave para el liderato del Apertura 2015, aunque conforme avanzaron los partidos Fidel dejó de ser relevante en el funcionamiento de los auriazules.

  • Luis Fuentes

El canterano auriazul se hizo de un nombre en 2011, cuando logró llenar el vacío dejado por Efraín Juárez y fue clave para ganar el séptimo campeonato de la escuadra azul y oro.

En 2018, Luis se unió al Club Tijuana, pero fue un paso poco productivo, los Xolos lo dejaron ir tan solo un año después al América.

Otros elementos como Gil Alcalá, Carlos González, Erik Torres, Juan Iturbe y el técnico, Antonio Mohamed, han tenido la posibilidad de representar a ambas instituciones.