El Querétaro Femenil se midió ante las fronterizas de Tijuana, buscando aprovecharse como visitantes en el Estadio Caliente, en un encuentro de la Liga MX Femenil, donde ambos clubes se disputaban los tres puntos.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo. Dónde las locales intentaban abrir el arco en varias ocasiones.

Pero la pelota no entraba. Al 4’ Barbrha Figueroa González buscaba generar una de peligro, pero se encontraba adelantando y se terminó marcando fuera de lugar. La visitantes era quien más insistía, pero no caía ningún balón que generara peligro.

Claudia Cid Macias al 30’ remató de cabeza un tiro de esquina, poniendo el balón en el poste izquierdo y dejando sin opciones a la arquera local que, pese a la estirada, logró tocar la pelota.

Ambos equipos buscaban salir a las áreas para generar peligro, pero Xolos fue quien tuvo el empate al 41’, Mónica Alvarado Rodríguez contestó de igual manera al gol, en un tiro de esquina remató de cabeza y puso el balón en el ángulo derecho, consiguiendo el empate.

Xolos buscaba el segundo tanto, pero Querétaro sacaba la pelota, de esta manera acabó la primera parte.

Victoria queretana

Para la segunda parte, ambos equipos saltaron con todo, ambos equipos salían con sus 11 jugadoras iniciales. Las fronterizas estaban volcadas al ataque, pero la defensa y arquera queretana estaban bien planteadas y no dejaban pasar el balón.

Tijuana buscaba la victoria, por lo que sacaba a Sanjuana Munoz Murillo por Mariana Munguia Haros al 61’. 2 minutos después Querétaro respondía sacando a Daniela Sanchez Velazquez por Dulce Alvarado Guerrero.

Al 68’ se marcaba la pena máxima para las visitantes, por lo que Lia Moran Torres no perdonó, engañando a la arquera y poniendo la pelota al costado contrario.

Xolos quería el empate, incluso hasta realizaron un triple cambio para cambiar la situación, sacaron a Inglis Hernandez Toledo, Nathaly Martinez Caro y Daniela Carrandi Casillas por Ammanda Mariee Marroquin, Michel Fong Camargan, Estefania Izaguirre Gallegos.

1 minuto después Joselyn De La Rosa Cruz vio la primera amarilla por jalar del brazo a su rival en medio campo. Al 77’, Xolos hacia su último cambio sacando a Adyson Grace Willett por Bianca Mora De La Torre, esperando que el resultado sea favorable.

Al 80’ Jazmin Enrigue Abundis vio la primera amarilla para Gallos, 5 minutos después inició lo malo para las visitantes, primero Lia Moran Torres vio otra amarilla por un choque con la rival. Al 90’ Jazmin Enrigue Abundis vio la segunda amarilla tras cortar el avance rival, por lo que fue expulsada.

En el minuto 4 de agregado, Gallos quería mantener el resultado sacando a Barbrha Figueroa Gonzalez por Alondra Camargo Aguilar y 4 minutos después Marta Alemany Sanchez vio otra amarilla para su club, ahora por hacer tiempo en un saque de meta.

@XolosFemenil
@XolosFemenil

Con esto, Querétaro se fue al décimo tercer puesto con 8 puntos y las fronterizas con 10 unidades se encuentran como décimo primer lugar de la tabla general.