La noche del viernes en el Estadio Caliente se vistió de emociones con el vibrante encuentro entre Xolos y Gallos Blancos, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Un duelo que prometía emociones fuertes y no decepcionó. Desde el primer minuto, ambos conjuntos salieron a proponer y buscar el arco rival con intensidad. La escuadra fronteriza, con la obligación de sumar de a tres en casa, se adueñó del balón y generó las primeras ocasiones de peligro. Lucas Rodríguez, con un disparo que se fue apenas desviado.

Querétaro, por su parte, no se quedó atrás y respondió con un par de llegadas inquietantes. La más clara fue el primer gol del encuentro tras un tiro de esquina que terminaría siendo rematado por Facundo Batista, que el portero fronterizo no pudo contener, provocando el primero gol del encuentro. 

Foto: Club Querétaro.

A pesar del gol anotado, la escuadra queretana no se rindió y buscó la manera de ampliar el marcador tras un remate de Sosa, quien terminaría rematando a las manos de José de Jesús Corona.

Un par de minutos después en un tiro libre efectuado por Efraín Álvarez, terminaría marcado la igualdad, cabe recordar que esta anotación está siendo su primer gol de la Liga MX. Hasta ese instante los locales eran mejores que los visitantes. 

Antes de finalizar la primera parte, Batista tuvo la oportunidad de regresar la ventaja momentánea en el marcador, sin embargo no pudo definirla de gran manera pese a la posición del portero. El primer tiempo finalizó sin goles, pero con la sensación de que ambas escuadras podían marcar en cualquier momento.

En la segunda mitad, la tónica del partido no cambió. Xolos siguió dominando la posesión del balón, pero le faltaba claridad en los últimos metros. Querétaro, por su parte, apostó por el contragolpe y estuvo a punto de sorprender en un par de ocasiones.

Al minuto 70, el "Piojo" Herrera movió sus piezas en busca del gol del triunfo. Ingresaron al campo , jugadores de corte ofensivo, para darle mayor profundidad al ataque.

Foto: Club Querétaro.

Los cambios no surtieron efecto y Xolos se volcó sobre el arco de Fernando Tapia. Al minuto 81, una gran jugada generado en equipo terminó en un centro preciso parado por el portero.

El partido finalizó con a igualada en el marcador a un gol por bando. Un resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, pero que refleja la igualdad de fuerzas que se vio en el terreno de juego.

  • Más allá del empate:

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el buen ritmo de juego.

Ambos equipos mostraron buen nivel futbolístico y generaron ocasiones de gol.

El joven portero mexicano Fernando Tapía fue figura en su equipo con intervenciones salvadoras.

El empate deja a los locales en la décimo séptima posición de la tabla general, mientras que Querétaro se ubica en el decimoquinto lugar.

  • Lo que sigue:

  • Xolos buscará regresar a la senda del triunfo en su visita al complicado conjunto del Atlético de San Luis.
  • Querétaro tendrá una dura prueba ante Necaxa en casa.
  • Análisis:

  • El empate deja un sabor agridulce para ambos equipos.
  • La escuadra fronteriza mereció ganar por su dominio del juego, pero Querétaro supo aprovechar las oportunidades que tuvo.
  • Ambos equipos deberán mejorar su definición si quieren aspirar a cosas importantes en el torneo.
  • Reflexión final:

  • El empate entre ambos fue un buen partido de fútbol, con emociones y buen ritmo de juego.
  • Ambas escuadras demostraron que tienen potencial para competir en el torneo Clausura 2024.