Después de finalizar su participación en el Apertura 2023 y regresar de 22 días de vacaciones, los Gallos Blancos del Querétaro confirmaron su calendario oficial de pretemporada de cara al Clausura 2024 de la Liga MX.

Los comandados por Mauro Gerk regresaron desde el pasado 5 de diciembre al Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) para reportar con el estratega argentino y comenzar con los respectivos exámenes médicos y pruebas físicas.

Los jugadores mantendrán actividades en el CEGAR hasta el día 15 de diciembre, después continuarán su preparación en el FC Total hasta el 23 y tendrán un parón de actividades de tres días por las fechas navideñas.

Posteriormente regresarán el 26 de diciembre a las instalaciones del CEGAR  para afinar detalles y planificar el primero de cuatro partidos de preparación. El primer enfrentamiento será de local ante el Celaya el 27 de diciembre, después tendrán su último partido del año cuando reciban el 30 de diciembre a los Rayos del Necaxa. La preparación de los emplumados continuará el próximo año cuando visiten al Pachuca el 3 de enero del 2024, y por último cerrarán pretemporada enfrentando a Cruz Azul en la Noria el 12 de enero del 2024.

 

Recordar que el conjunto emplumado finalizó su participación en el Apertura 2023 con empate a cero goles ante los Rayado del Monterrey en la última fecha y no consiguió colarse al Play-In, luego de quedar catorceavos en la tabla general con 19 unidades y a tan solo tres del décimo lugar Mazatlán.

El torneo Clausura 2024 arrancará el día viernes 12 de enero. El calendario oficial lo darán a conocer una vez finalicé el presente certamen y se conozca al campeón del Apertura 2023 entre las Águilas del América y los Tigres.