Los Gallos Blancos del Querétaro reciben dura prueba ante la Fiera de Nicolás Larcamón en la Jornada 10 del Apertura 2023 y buscarán romper mala racha de 10 partidos sin superar a los esmeraldas.

La estadística no favorece al conjunto queretano de Mauro Gerk ya que los panzas verdes mantienen un saldo positivo en el Corregidora, ya que de los últimos 12 enfrentamientos suman ocho victorias y únicamente cuatro derrotas, y un empate entre ambos conjuntos.

La última vez que los Gallos saborearon una victoria ante los Panzas Verdes en el Corregidora fue el 28 de agosto del 2018 por la mínima con tanto de Aldo Arellano. Aprovechando la localía bajo el mandato de Rafa Puente.

Aunado a esto en los últimos 10 duelos disputados entre ambos conjuntos los esmeraldas mantienen invicto con amplio dominio sobre Gallos con 20 goles a favor y tan solo siete anotaciones en contra. Nueve victorias y un empate es el saldo de este encuentro.

El 13 contra el 11 se enfrentan está tarde en el Estadio Corregidora en punto de las 19:00hrs. Por un lado, el conjunto de Mauro Gerk viene de sacar valiosa victoria en el Estadio Azteca ante la Máquina de Joaquín Moreno, mientras que La Fiera de Nicolás Larcamón viene de superar por la mínima a los Xolos de Tijuana en el Camp Nou. Resultado que los mantiene con 11 puntos en la tabla general

Después de un arranque flojo, ambos equipos buscarán está tarde escalar posiciones en la tabla para acceder a puestos de liguilla 

La última que ambas escuadras se enfrentaron en instancias importantes fue por el ascenso en el 2005, cuando Gallos se llevó el encuentro por marcador global de 3 goles por 2.

Tras poco más de media temporada transcurrida y un arranque flojo, ambos equipos buscarán está tarde escalar posiciones para intentar regresar a puestos de liguilla.