Los Gallos Blancos del Querétaro rescataron el empate en la última jugada del partido ante Puebla en compromiso correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2023. Un gol de Kevin Escamilla al minuto 96' evitaría la derrota para el conjunto queretano en el Estadio Corregidora.

Ante esto, el estratega argentino, Mauro Gerk habló en conferencia de prensa sobre la importancia del resultado obtenido a pesar de que su equipo jugó gran parte del encuentro con diez hombres en la cancha, tras la expulsión de Óscar Manzanares al minuto 6'. También aprovechó para agradecer a los aficionados que se mantuvieron apoyando hasta el último minuto en el inmueble y aseguró fueron un factor importante para rescatar el empate esta tarde en el Corregidora.

"Me quedo con la gente que apoyo los noventa y cinco minutos, yo creo que la fuerza de esta gente fue la que nos llevó al empate. No nos podemos quedar con un hombre menos porque somos un equipo que nos cuesta todo el doble", mencionó, Gerk.

El timonel de los Gallos reconoció que a pesar de que sus jugadores generaron varias ocasiones de gol frente al arco rival, aun les falta contundencia al ataque, sin embargo, se mostró positivo tanto con la actitud mostrada esta tarde en el Corregidora, como con la cosecha de ocho puntos obtenidos hasta el momento a pesar de tener un partido pendiente ante las Águilas del América y mantenerse en la posición número 13.

"Por suerte el gol cayó en el último minuto pero creo que pudo haber caído mucho antes por todas las situaciones de gol que tuvimos. Nos faltó contundencia, tengo que trabajar en eso. Seguramente si el equipo juega con estas ganas vamos a tener los puntos que necesitamos"

Gerk reconoció que si bien la forma en la que obtuvo el resultado será un factor importante para que sus jugadores trabajen con el ánimo a tope en la semana, ya piensa en las Águilas del América y dijo su equipo no deberá confiarse ni cometer los mismos errores.

"El resultado es un envión anímico porque no perdimos, por como se dio la circunstancia del partido y como lo disfrutamos. El equipo fue a buscar el empate, lo trabajó, por momentos sufrimos, tuvimos muchas situaciones de gol y eso nos reconforta pero necesitamos mejorar. El miércoles tenemos un partido muy duro ante una de las mejores plantillas de México y sabemos que no podemos cometer este tipo de errores tan infantiles"

"Contra el América tenemos que hacer un partido perfecto, no hay que dejar huecos porque son jugadores muy rápidos, muy veloces y sabemos de su calidad"

"Esperemos trabajar con los jugadores para tener más tranquilidad, que no cometan ese tipo de errores y tratar de aprovechar las pocas o muchas situaciones de gol. Vamos a tener que jugar bien cerrado para que el rival no pueda entrar y les cueste crear situaciones de gol"

Por último, confirmó que Nicolás Cordero, nuevo delantero de los Gallos Blancos del Querétaro, ya podría tener minutos el día miércoles ante América.

"Nicolás Cordero empezó a entrenar el día de ayer, así que si todo sale bien el día miércoles podría estar en la banca y tener minutos"