El entrenador del Querétaro estuvo presente en la conferencia de prensa post partido frente al Atlas que se jugó el 30 de agosto del 2023 en el Estadio Corregidora. El mister tocó muchos temas importantes como el resultado del día de hoy, la salida de piezas clave en el plantel y algunos otros temas. 

Uno de los tópicos más relevantes que tocó Gerk fue la salida de ciertos jugadores, se le preguntó sobre el dibujo táctico del encuentro de hoy frente a los Zorros Rojinegros, a lo que él contestó que no le afectó tanto. Mencionó a Raúl Sandoval, ya que él dijo que lo está haciendo muy bien. Además mencionó lo de Jonathan Perlaza y se vió contento, ya que es un jugador de selección. Lo más clave de ese tema, es que él habló sobre traer un nuevo centro delantero. 

Gerk analizó a su próximo rival, Tigres, ya que se enfrentará a Gallos en la próxima jornada, mencionó que sus jugadores se tienen que recuperar físicamente para el siguiente encuentro para poder competir frente a un muy buen equipo.  

El míster mencionó que su "filosofía" frente a la situación complicada de perder ciertos jugadores es seguir luchando, y él sabe que sus jugadores seguirán luchando. 

Le preguntaron si cambiaría algo del encuentro de hoy, para sacar mejores resultados, y dijo algo muy sencillo, pero lo más importante de todo el fútbol "Que entre la pelota" ya que hoy Gallos tuvo muchas ocasiones de gol, pero solamente concretaron una. 

Gerk se vió frustrado, ya que en la segunda mitad hubo dominación total del Querétaro y con un hombre menos, pero no pudieron concretar las oportunidades, y el Atlas se encontró con un gol en los últimos minutos. 

Habló sobre el sabor de boca que tuvo después del encuentro, y se vió relativamente satisfecho con el encuentro de hoy. Aunque hayan sido derrotados, mencionó que si el juego del equipo sigue así, van a ganar muchos más encuentros.