Un polémico gol de Chris Donovan en tiempo agregado selló esta noche en Pensilvania (2-1) la eliminación agónica de los Gallos Blancos del Querétaro ante el Philadelphia Union en los Cuartos de Final de la Leagues Cup. Ante esto, el estratega del conjunto queretano, Mauro Gerk no se guardo nada en conferencia de prensa al finalizar el encuentro y crítico fuertemente al arbitraje, señalando que el gol debió ser invalidado por un supuesto fuera de lugar, sin embargo, el silbante guatemalteco tras una revisión en el VAR validó la anotación a favor del conjunto de la MLS.

"Si vamos a venir acá para que nos eche un árbitro estamos complicadísimos, esto es un juego de 11 contra 11 y que sea parejo. Sé que hay equivocaciones a veces, pero hoy dando 10 minutos y un gol que todavía no lo he visto, pero las pocas imágenes que vi pareciera que era fuera de lugar creo que es muy complicado", expresó el timonel de los Gallos.

 

El estratega argentino terminó muy molesto por la forma en la que se concretó la eliminación queretana y también explotó ante una supuesta actitud prepotente del árbitro guatemalteco Mario Escobar, denunciando que hay cosas que suceden a nivel de cancha y pasan desapercibidas tanto por aficionados como periodistas.

"El árbitro se nos reía en la cara, es muy frustrante. Hay muchas cosas que pasan dentro del campo que la gente y los periodistas no ven", señaló, Gerk.

Por último, a pesar de la dolorosa eliminación  dijo sentirse muy agradecido por el apoyo incondicional de la afición queretana e inclusive destacó la unión que ha generado el torneo tanto entre clubes de la Liga MX y aficionados, de esta manera, convocó a que levanten la voz para manifestar sus inconformidades y hacer justicia en el futbol.

"Agradecimiento total a la gente de Querétaro, a todos. Se han volteado las miradas a Querétaro, agradecer a toda la gente que está apoyando a este equipo. Vi que otros equipos apoyaban a Rayados, apoyaban a Querétaro y hay qué unirse ante estas injusticias también", finalizó en rueda de prensa.