Los Gallos Blancos del Querétaro buscarán esta tarde su boleto a los Cuartos de Final de la Leagues Cup ante el New England FC, donde los dirigidos por Mauro Gerk vienen de eliminar a los Pumas por la mínima con golazo desde fuera del área de Ángel Sepúlveda al minuto 74, de esta manera el equipo emplumado mantiene vivas las aspiraciones de llegar los más alto posible en la Leagues Cup.

El sueño de Gallos permanece intacto tras tener una digna participación en este torneo internacional, ya que tras tener un arranque flojo cayendo en el primer duelo de fase de grupos ante Philadelphia, el conjunto queretano logró recomponer el paso derrotando a los Xolos de Tijuana y más tarde a los Pumas del Turco Mohamed, sin embargo, son uno de los cinco equipos que continúan con vida en el torneo y chocarán el día de hoy ante el conjunto de Massachussets que viene de golear al Atlético San Luis y vencer a los Rojinegros del Atlas 7-8 en tanda de penales. El equipo ganador de esta llave se medirá al vencedor del duelo entre Philadelphia y el New York Red Bull en la instancia de Cuartos de Final.

Foto: New England FC
Foto: New England FC

Jugadores a seguir

Por parte del Querétaro tenemos al joven arquero de tan solo 22 años que ha dejado buenas sensaciones en este torneo, luego de vestirse de héroe el partido pasado tras atajar un penal fundamental a Eduardo el "Toto" Salvio en los minutos finales ante los de Pedregal, jugada que valió el boleto a Octavos de Final.  También se encuentra Camilo Sanvezzo, hombre gol de Gallos y pieza fundamental en el cuadro del estratega argentino.

Del lado de New England tenemos a un viejo conocido, se trata del delantero argentino Gustavo Bou, con pasado en la Liga MX en los Xolos de Tijuana,  "La Pantera", viene de anotar en la pasada eliminatoria importante doblete que valió el pase a la siguiente ronda para el equipo de la MLS, sin embargo, se encuentra en duda para disputar dicho encuentro ya que se le vio entrenando por separado en la práctica previo al partido.

Declaraciones de Querétaro

Gallos se encuentra ubicado en una llave plagada de conjuntos de la Liga MLS y es el único equipo mexicano de los cinco con vida que quedan en la competencia, por lo que ha sido una de las sorpresas del torneo, sin embargo, el timonel argentino no pierde la ilusión de avanzar a la siguiente fase y seguir representando dignamente al futbol mexicano.

"Sabemos que somos el único equipo de esta llave y que tenemos partidos muy difíciles por delante, sin embargo, saber que estamos representando tanto a México como a la Liga MX nos motiva y trataremos de dar el mayor esfuerzo posible por seguir en la competencia", declaró, Mauro Gerk, Director Técnico de los Gallos Blancos del Querétaro.

Por otra parte, Sanvezzo reconoció que el equipo de la Corregidora puede dar más, también destacó que están concentrados y que no se encuentran confiados, por lo que han estado estudiando muy bien a cada uno de sus rivales. 

"El grupo está muy contento, feliz pero sabemos que podemos dar más. Creo que hemos hecho un buen trabajo pero queremos seguir peleando en el torneo. Siempre buscamos a los rivales qué nos tocan y ahí si platicamos las deficiencias qué tienen y dónde podemos hacer daño" , precisó el centro delantero brasileño, Camilo Sanvezzo.

¿Cuándo y dónde ver el Querétaro vs New England FC en vivo?

El partido para México lo podrás ver a través de Apple TV MLS Game Pass, Canal Nueve y VAVEL México.

Horarios del partido

Guillette Stadium de Foxboro, Estados Unidos.

México: 18:00 horas.

Estados Unidos: 20:00 horas.

Canadá: 20:00 horas. 

Resumen del último juego de Querétaro