Aunque Puebla rescató el empate ante León, Patricio Araujo se dijo consciente de que la clasificación a Liguilla no se ha concretado.

"Era importante sumar los tres puntos. Desgraciadamente León concretó en dos jugadas a contragolpe que tuvieron; sí nos queda la sensación de que pudimos ganar. El equipo generó y no nos llevamos el triunfo aunque teníamos el 2-0 y nos repusimos".

Después del silbatazo final, el mediocampista lamentó que los esfuerzos de la 'Franja' no fueran suficientes para ganar en casa, pero reafirmó que el equipo mantiene buena actitud: "El grupo está muy animado a calificar. La fe no se va a perder hasta el partido de Pumas".

"Se luchó por el tercer gol, pero hay que jugárnosla contra Necaxa en su casa que viene de una derrota. Ya no tenemos margen de error, no podemos empatar si queremos clasificar", agregó. Resaltó lo importante que pudo ser mantener el cero antes de terminar la primera mitad, pues "el equipo estaba llegando y generando".

"Por algo Dios nos puso en éste camino, ojalá se den estos resultados. Primero el sábado, siento es una buena cancha que nos va a permitir desplegar un buen futbol para después cerrar aquí y ver qué opción tenemos. Podemos ganar y definir todo en la última fecha, ojalá se den otros resultados para aspirar a más", aseguró.

A falta de un juego en el Cuauhtémoc, 'Pato' señaló que tratarán de transformar su casa en una fortaleza, pues en el Apertura 2016 sólo han conseguido 2 triunfos por cuatro empates y dos derrotas: "Son circunstancias que se nos han ido en puntos muy importantes. Esperemos que el próximo torneo éste estadio sea un lugar donde no dejemos escapar de a tres, hay que ganar todos los juegos en casa para quedarnos más tranquilos tanto en el tema porcentual como en la calificación".