América quiere que el año de su centenario sea inolvidable. Hace un par de semanas firmó su vuelta a Japón logrando el bicampeonato de la Concacaf Liga de Campeones y este domingo se instaló en Semifinales del Clausura 2016 superando a las Chivas, siendo cuatro juegos la distancia que lo separa de levantar su trofeo número 13 de Liga.

Luego de concretar su pase a la antelasa de la Final, Miguel Samudio acudió a zona mixta donde manifestó su alegría por quedar entre los mejores cuatro equipos del torneo. 

"Feliz por el grupo, por revertir. Nunca perdimos la esperanza, creímos desde el primer minuto hasta el 94'. Contento por la clasificación", dijo.

El lateral izquierdo sudamericano resaltó el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, así como también destacó la inyección de ánimo que vino desde las gradas por conducto de la afición americanista, esto cuando los cremas estaban abajo en la pizarra. 

"Los campañeros y la afición pusieron lo que tenían que poner. Todos juntos hacemos un complemento. Estamos a un paso y vamos a soñar", expresó uno de los futbolistas azulcremas que mayor desgaste realizó durante todo el partido. 

Al guaraní se le vio recorrer toda la parcela izquierda, su ida y vuelta aunado a sus mejores aptitudes al momento de atacar, han hecho que Ignacio Ambriz se haya decantado por él en estos últimos encuentros relegando a Osmar Mares al banco de suplentes, quien venía siendo el jugador titular en dicha posición.

Para Samudio, las claves para lograr la remontada y así eliminar al Guadalajara fueron "no bajar los brazos y jugar con corazón. No es jugar bonito el Clásico, sino el que tenga más corazón gana el partido".

Finalmente, el paraguayo sentenció que en las Liguillas no importa jugar bonito, sino "hay que meter, pusimos lo que teníamos que poner, corazón, una cosa más y feliz por la victoria".