Con la noticia de que el veterano Óscar 'Conejo' Pérez no será elegible para el partido del fin de semana, debido a la contractura sufrida en el duelo contra León, la posibilidad de que Alfonso Blanco defienda los tres palos blanquiazules es casi un hecho. Lo que representaría apenas su segundo partido disputado en lo que va del torneo.

La actitud que muestra el portero oriundo de Tijuana es para destacar, además asegura que siempre que lo requieran, él estará preparado.

Siempre entreno pensando en que me va a tocar jugar, vamos a ver cómo evoluciona Óscar (Pérez), pero yo estoy listo para jugar cuando sea necesario, me gusta el reto y lo acepto, pero sí es una motivación extra saber que puedes estar de inicio”, agregó al que apodan 'el Tami'.

A una fecha de terminar el torneo, los tuzos se han establecido como la defensiva más eficiente del campeonato, concediendo tan solo 15 goles en 16 partidos, su más cercano perseguidor, Guadalajara, ha concedido un gol más. El título de mejor defensiva se decidirá en la jornada final, una razón más para estar pendientes al cierre de campeonato. Alfonso Blanco habló acerca de lo que significaría terminar como los mejores en la zaga.

Sería un logro importante mantener ese rendimiento en la última jornada; mejoramos en ese aspecto durante el torneo porque sabemos que si conservamos el cero en nuestra portería siempre vamos a sumar. Hay que cerrar así”.

En cuanto al partido contras los felinos, admite que no se pueden confiar, pues han perdido contra dos de los tres últimos lugares de la tabla general, Dorados y Atlas respectivamente: “Fueron puntos que dejamos en el camino y no debemos confiarnos porque cualquiera te puede ganar”.

El portero de 28 años de edad, también tocó el tema extracancha que ha venido perjudicando a la escuadra de Ricardo Antonio Lavolpe.

Sabemos que es un club que ha tenido muchos problemas, y aunque eso queda de lado al momento de entrar al campo, sí afecta un poco durante la preparación de la semana”, finalizó Blanco.

Acerca del estado en que se encuentra el 'Conejo' Pérez, el cuerpo médico lo mantiene en rehabilitación. El veterano portero de 43 años de edad podría estar listo para el sábado, pero la intención del cuerpo técnico es esperar que la recuperación se complete de manera natural y tenerlo al cien por ciento para el partido de vuelta de los cuartos de final.

En el cierre de campeonato del Clausura 2016, Pachuca recibirá como local al peor equipo del torneo regular: los Jaguares de Chiapas. Escenario perfecto para que el portero nacido futbolísticamente en La Noria, demuestre que no le tiemblan las piernas y ayude a su equipo a salir victorioso de cara a la liguilla por el título.

Por último, cabe mencionar que Alfonso Blanco solo ha disputado 7 partidos en primera división con Pachuca, de manera que el del próximo sábado sería su octavo partido en el máximo circuito.