El Puebla de la Franja continúa preparándose para el 'Clásico del Sur' ante los Tiburones Rojos de Veracruz. Físico, coordinación y remate de cabeza, son algunos de los aspectos que ha trabajado el grupo comandado por Pablo Marini.

En los últimos días, varios jugadores enfranjados han declarado ante los medios de comunicación el sentir del plantel sobre el compromiso del fin de semana, mismo que ha causado revuelo por denominársele 'Clásico'.

"Sabemos que no debemos de aflojar respecto al tema del descenso; de local debemos hacernos fuertes y conseguir un buen resultado. El grupo está motivado, se logró un punto importante y ahora estamos pensado en Veracruz para seguir en puestos de liguilla", aseguró Damián Escudero.

Patricio Araujo señaló que hay gran rivalidad ante Veracruz, pero que están enfocados en hacer un buen partido para acercarse a sus objetivos: "Estamos en una etapa en la cual debemos pensar en otras cosas, no podemos aflojar pero siempre pensamos en liguilla. Hay muchas cosas por mejorar, pero de locales tenemos que consolidarnos".

Por su parte, Edgar Dueñas dijo que esperan a la afición en el Estadio Cuauhtémoc, pues ver las tribunas llenas es su principal motivación. Con la intención de contar con el apoyo de su gente, la directiva dio precios accesibles para el partido del domingo.

Después del sufrido empate en Torreón el equipo se encuentra bastante bien, pensando en Veracruz conscientes de que si les ganamos nos alejamos más de ellos en la porcentual, esa es la intención, y la idea de todos nosotros también es mantenernos en zona de calificación. Estos partidos con rivales directos del descenso implican doble esfuerzo, se tiene que ver como una final”, declaró Óscar Rojas. El defensa también apuntó que el momento en el que se encuentran los escualos, los de la Angelópolis deben estar concentrados y explotar sus virtudes en cuanto al manejo del balón.