Llegar a un nuevo lugar es siempre difícil, sin importar el entorno o momento en el que este cambio se dé, y esto es algo que Marcelo Alatorre conoce de manera perfecta. “El Chelo”, como también es conocido se incorporó a los Pumas de la Universidad como uno de los refuerzos del club de cara al Apertura 2015 del torneo mexicano.

Cuenta con una amplia experiencia en las diferentes divisiones del balompié azteca, arribó a Ciudad Universitaria bajo un ambiente pesimistas y miles de detractores que se hicieron presentes por medio de las diferentes plataformas virtuales del club, donde reprobaban su fichaje, sin embargo esto cambió radicalmente tan solo unas semanas después.

Desde los primeros partidos de pretemporada que sostuvo el equipo felino, el ex jugador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se hizo de la titularidad aprovechando que el “dueño” del puesto en torneos anteriores, José Carlos Van Rankin se encontraba disputando los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con el representativo nacional. Durante la irregular pretemporada realizada por el equipo, éste fue destacado tanto por aficionados como por expertos.

Con el inicio del torneo regular, llegó la primera gran oportunidad del casaca número 16, pues inició como titular ante los Rayados de Monterrey. Durante el desarrollo del encuentro, al igual que todos sus compañeros se mostró con seguridad, capacidad y con un ritmo agradable para la tribuna, lo cual fue recompensado al final del partido con gritos y apoyo por parte de la afición auriazul.

Pero, tras culminar su participación con el combinado azteca, Van Rankin regresó a la titularidad con los felinos para el duelo de la segunda jornada ante los Diablos Rojos del Toluca, lo cual obligó al jugador a adelantar su posición, algo que no resultó como se esperaba y Guillermo Vázquez tomó la decisión de sacarlo del cuadro titular. Esta situación que se repitió en los siguientes 2 compromisos del club ante la Franja del Puebla y los Rojinegros del Atlas.

Para la jornada 5, cuando los felinos visitaban la cancha del estadio Hidalgo, casa de los Tuzos del Pachuca, se presentó una nueva oportunidad para Alatorre, pues Van Rankin fue expulsado del juego en los minutos finales del primer tiempo, lo cual derivó en el empate para los locales y fue entonces cuando Alatorre fue requerido en el juego logrando obtener un buen desempeño de nueva cuenta.

Ante la suspensión de Van Rankin, Marcelo volvió a ser titular en la Jornada 6 cuando los pumas recibieron a los Dorados de Sinaloa, donde de nuevo el defensor lateral cumplió con una buena actuación. Por último, en la jornada 7 del campeonato nacional Alatorre volvió a la banca de suplentes cuando su escuadra visitó a los Guerreros del Santos Laguna.

De cara a las próximas jornadas del torneo, Alatorre contará con una nueva oportunidad de ser titular en el cuadro universitario, pues ante la convocatoria de José Carlos para enfrentar el preolímpico con el combinado nacional, el cual -en caso de que México llegue a la final- terminará el 13 de Octubre, situación que deberá ser aprovechada por “El Chelo”, pues a menos de que ocurra algo muy extraño, lo convertiría en el titular indiscutible de los Pumas y en base a su rendimiento y desempeño pueda afianzarse y convertirse en uno de los nuevos referentes de la plantilla universitaria.