Sin duda, una de las sorpresas en fichajes fue la de Marcelo Alatorre en los Pumas de la UNAM. El defensor sufrió el descenso de los Leones Negros de la U. de G., aunque ya tenía experiencia al pasar por lo mismo con Estudiantes Tecos algunos años atrás. Pero el zaquero tendrá otra oportunidad para sobresalir y mostrar sus cualidades como futbolista profesional.

Alatorre fue el elegido de Guillermo Vázquez para fortalecer una de las líneas que más sufrió en el Clausura 2015. Los universitarios fueron de las escuadras más goleadas y el poco entendimiento entre Darío Verón y Gerardo Alcoba, así como las lesiones en algunos partidos, modificaron en mucho lo que pensaba el técnico al principio.

Pero con la llegada del mexicano de 30 años, muchos de aquellos fantasmas pueden desaparecer. La gran duda será si Alatorre tomará la banda derecha como lateral o como central, lo que anularía a Josecarlos Van Rankin en esa posición. El canterano quizá perdería la titularidad, pero también recibiría el castigo por el bajo desempeño.

En conferencia de prensa junto con los refuerzos Fidel Martínez y Alejandro Castro, el llamado ‘Chelo’ expresó: “Se ha trabajado muy fuerte desde el principio para lograr adaptarme lo antes posible. El trabajo con el equipo y la confianza nos van a dar resultados.

Marcelo finalizó comentando que ya entiende la historia del club y que pondrá en alto el nombre de la institución en cada partido que se dispute: Sabemos lo que representa Pumas y su afición. Quieren ver un equipo con garra en cada partido y vamos a trabajar en cada entrenamiento para darles alegrías”.

Los Pumas volverán al trabajo rumbo al Apertura 2015 este viernes y prepararán el partido contra Puebla que será a puerta cerrada. Una prueba más para definir el once titular para el inicio del torneo contra Monterrey en Ciudad Universitaria