Luego de la derrota que el equipo azulcrema sufrió ante Pachuca en el partido de ida en los cuartos de final del Clausura 2015, el lateral americanista, Miguel Samudio,  consideró que el equipo azulcrema encaró el segundo tiempo con otra actitud y eso les ayudó.

"Cuando empezábamos a adaptarnos a la cancha ya estábamos dos goles abajo, pero después del segundo tiempo el equipo se portó, salimos con otra actitud sabiendo que era una final, por lo menos teníamos que descontar más y por suerte conseguimos el 2-3 que no está mal tampoco” , dijo.

Por otra parte mencionó que el partido de vuelta de los cuartos de final será diferente a lo vivido en el torneo de CONCACAF.

"Eso es totalmente diferente, lo bueno que creemos en nosotros, fuimos capaces de hacer un gol más, tuvimos opciones y nos quedamos y nos vamos con esa actitud del segundo tiempo, porque ya sabemos y antes de jugar este partido sabíamos que el equipo rival no nos iba a regalar nada".

Por último, el lateral paraguayo hace mención al tema del cansancio que ya se nota en el América y asegura que encararán el partido de vuelta con tranquilidad, pues las 'Águilas' estarían en semifinales con el 1-0.

"Vamos a tratar de hacer todo lo posible para recuperar el cuerpo porque mental y físicamente esto trabaja también, y hay que llegar a ese compromiso con mucha tranquilidad, pero conscientes que cualquier victoria nos favorece”, añadió.