Miguel Samudio está con opciones latentes de vivir su primera 'fiesta grande' dentro de la Liga MX, tras estar cumpliendo su primer semestre en tierra azteca. Acerca de cómo evalúa su estadía, hasta este momento, con las Águilas, el paraguayo responde a VAVEL México.

"Desde que me tocó vestir esta camiseta he intentado dar lo mejor, a veces las cosas te salen bien y a veces mal. Trabajo día a día para estar en óptimas condiciones y poder ser considerado por el técnico. Logré mi primer título ya en esta institución  y ahora apuntamos a la liguilla, en donde nadie querrá encontrarse con nosotros", reveló.

Sobre cómo percibe el momento del equipo de cara al tramo final del Clausura 2015, el lateral se ve con desempeño ascendente, aunque enfatiza que la prioridad es asegurar el boleto a la ronda final.

"Venimos de menos a más, lo más importante es clasificar, debemos ser conscientes de lo que nos jugamos aunque el duelo contra Atlas será muy complicado. Si los mejores partidos nuestros se dan en la liguilla, bienvenido sea.

"Siempre hay cosas que mejorar, aunque después de una victoria es más fácil hacerlo; no obstante, estamos mentalizados y confiamos plenamente en que podemos recurrir el uno al otro. Creo que estamos muy sólidos y este es el América que todos queremos; antes nos hacían un gol y se nos 'venía el mundo', ahora tenemos resto", añadió.

Terminando, se le preguntó si esta oncena ya dejó atrás las ocasiones en que fueron goleados por Veracruz y Querétaro, a lo que contestó.

"El futbol es en ocasiones tan ingrato, porque un fin de semana te puede salir todo perfecto y al siguiente nada. En este futbol no hay cuadros chicos, hay muchos profesionales", concluyó.