Como una obligación califica Miguel Samudio el obtener un triunfo este martes ante Herediano en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, situación que les dejaría encaminados hacia la pelea por el título regional.

"Claro (es una obligación), por historia, pero también nosotros los jugadores tenemos esta magnífica oportunidad, porque es un torneo muy importante y como tal debemos asumirlo, respetando al rival, sabemos que es difícil, pero el América está capacitado para traer un buen resultado", externó.

El calendario comienza a apretar al América, con actividad tanto en Liga MX como en Concachampions, pero esto no es un pretexto que valga entre los azulcremas, ya que tienen claros los objetivos.

"Estamos queriendo llegar lo más lejos en los dos torneos, ante Herediano será un juego difícil, queremos hacer un buen partido y sacar un resultado positivo para definir en casa", apuntó.

Para terminar su atención a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el paraguayo resta importancia a las ausencias de Darío Benedetto y Cristian Pellerano, quienes si bien son elementos de probada calidad, han estado ausentes en los más recientes partidos de las Águilas.

"Son dos compañeros importantes, pero también tenemos compañeros que los puedan suplir bastante bien, deseando siempre la mejor recuperación para que estén lo antes posible con nosotros", finiquitó.