Pumas y Cruz Azul femenil chocarán en la jornada 11 del Clausura 2024, es un momento de decisión para ambos clubes ya que es la recta final del campeonato regular y todavía hay posibilidades de liguilla.

Las felinas han logrado encarrilar la situación tras un inicio muy complicado y en este momento está en la novena posición del torneo, además de tener 14 unidades al momento, mientras que las cruzazulinas tienen apenas 4 puntos y marchan últimas en la tabla general.

Para Pumas, sumar de tres es clave para seguir aspirando a jugar la postemporada y tratar de pelear por su primer trofeo, mientras que Cruz Azul intentará sumar una victoria que al menos les dé una mejora en el aspecto anímico.

  • A romper la malaria

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

Pumas no ha podido vencer a Cruz Azul en los últimos cinco partidos, el cuadro auriazul perdió el torneo pasado en su visita a las instalaciones de La Noria por marcador de 2-1.

Para las auriazules enfrentar a las celestes no es nada sencillo y es por ello que deberán salir con todo a tratar de romper la malaria ante 'la máquina celeste', ya que las universitarias se encuentran un punto abajo de las bravas del FC Juárez que marchan octavas con 15 puntos.

En el lado contrario, las cementeras tienen tres derrotas seguidas recibiendo más de tres goles, apenas han conseguido un triunfo y un empate y tienen una diferencia de goles de -20.

  • Empates y más empates

En cuatro de los últimos cinco encuentros, Cruz Azul y Universidad han repartido unidades, lo cual marca la tendencia de un dueño muy parejo en la mayoría de sus ediciones.

En el último partido que disputaron en La Noria, las cruzazulinas consiguieron doblegar a las azul y oro por un cerrado marcador de 2-1.

En este momento, ambos clubes viven realidades diferentes, pero es muy claro que ambos cuadros tratarán de salir con el triunfo por orgullo y gloria.