La Liga MX Femenil no se detiene y un nuevo capítulo nos espera, en esta ocasión Pumas recibirá a Cruz Azul en el mítico Estadio Olímpico Universitario para disputar los puntos de la Jornada 11.

Las locales están ansiosos por volver a sumar puntos y pelear por el título del Clausura 2024, pero se encaran a una visita que está obligada a ganar para salir del último lugar de la Tabla General.


Foto: Pumas MX Femenil (Facebook)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Para este duelo, Pumas viene con una mejora de tres partido sin conocer la derrota, en la Fecha 8 no perdonó y goleó a Necaxa 5-0, contra Tijuana en la Jornada 9 logró sacar el empate y ante Atlas en la Jornada 10 se llevaron una victoria de 2-0, llegando a 14 puntos que las pusieron como novenas de la Tabla General.

Por su parte Cruz Azul está enrachado con tres derrotas consecutivas por goleada, ante Pachuca en la Jornada 8 perdieron 4-1, en la Jornada 9 contra Querétaro les clavaron un 3-0 y Juárez en la Jornada 10 le recetó un 4-1. El cuadro de Julio Cebada sólo ha obtenido una victoria y un empate en el Clausura 2024, colocándose como el peor equipo en el fondo de la Tabla General con 4 unidades.

Antecedentes

En los últimos cinco encuentros ‘La Máquina’  tiene una pequeña ventaja sobre el club ‘Felino’, con cuatro empates y un triunfo.
Liga MX F 29/07/2023 | Cruz Azul 2-1 Pumas
Liga MX F 04/02/2023 | Cruz Azul 1-1 Pumas
Liga MX F 09/09/2022 | Pumas 2-2 Cruz Azul
Liga MX F 12/02/2022 | Pumas 1-1 Cruz Azul
Liga MX F 07/08/2021 | Cruz Azul 1-1 Pumas 

Últimas alineaciones

Así enfrentó Pumas a Atlas en la Jornada 10:
Heidi González (P); Yaneisy Rodríguez, Dirce Delgado, Ana Mendoza, Deneisha Blackwood, Dania Padilla, Michelle González, Brenda Uribe, Alejandra Guerrero, Aerial Chavarin y Stephanie Ribeiro.
Entrenador: Marcelo Frigério.

De esta forma alineó Cruz Azul ante Juárez en la Fecha 10:
Jennifer Amaro (P); Diana Anguiano, María Peraza, Edith Carmona, Andrea Martínez, Thaiz Hernández, Dalia Molina, Rocio Martínez, Ximena Ríos, Ivonne Gutierrez y Ana García.
Entrenador: Julio Cevada.

Jugadoras a seguir

En la escuadra ‘Auriazul’ la jugadora a seguir es Stephanie Ribeiro, delantera experimentada de 29 años que ha conseguido 10 anotaciones este torneo, es muy participativa en las jugadas de ataque junto a Deneisha Blackwood, su desborde y encare la hacen un peligro para el cuadro ‘Celeste’.

Por el lado de las ‘Cementeras’ tomaremos en cuenta a Meghan Lee Cavanaugh centrocampista joven de 25 años que a pesar del mal momento que vive su equipo ha logrado sumar 2 anotaciones en el torneo, es muy participativa en la creación de juego y ha sido titular indiscutible en lo que va del Clausura 2024.

¿A qué hora y en dónde ver?

La cita para este encuentro, correspondiente a la Jornada 11 del
Clausura 2024, es a las 12:00 horas (CDMX) de este sábado 16 de
marzo en Ciudad Universitaria y lo podrás seguir por ViX.