El "rebaño sagrado" recibirá a los Diablos Rojos a las 5:20 pm en el Estadio Akron con Toluca (que tiene un juego menos) intentando alcanzar a Chivas en la búsqueda por los primeros puestos y la localía en liguilla.

Si bien el torneo pasado Toluca venció en el enfrentamiento de la Jornada 3 (2-1 en favor de los locales) remontando el histórico tampoco favorece al rebaño con un récord 19 victorias, 25 empates y 27 derrotas ante los “chorizeros” desde que se juegan los torneos cortos. En ese encuentro marcaron en propia puerta Valber Huerta, Carlos "Charly" González y Marcel Ruiz. 

Mientras que en las últimas 5 veces que se han visto las caras tenemos una victoria para cada equipo por 3 empates que se dieron de forma consecutiva.

Recordemos que ambos equipos tuvieron “exitos recientes” pues son los más recientes subcampeones del fútbol mexicano. Estos dos no han mantenido una rivalidad recientes pues además de no haberse cruzado en liguilla o repechaje desde que se juegan los torneos cortos el resultado más aparatoso entre estos dos ha sido un 4-3 en favor de la escuadra del Estado de México hace algunos ayeres, ojalá que el partido del domingo pueda darnos algunos goles que sumar al registro. Este es un registro de los últimos 10 enfrentamientos entre ambas escuadras y las fechas y torneo en que se jugaron: 

Fuente: vivoelfutbol.com
Fuente: vivoelfutbol.com

Dos inconsistentes

Sin embargo para este torneo ambos equipos han sufrido algunas derrotas que han impedido su mejor versión pero aún así se mantienen en las primeras posiciones, veremos lo que pasa este domingo cuando se crucen las caras y quien suma una victoria más al histórico entre estos dos, si Chivas se despega más, Toluca recorta distancias o mantenemos tablas con un empate. La verdadera repercusión se verá reflejada en la tabla de posiciones pues ya nos encontramos en la Jornada 10 y la búsqueda por los puestos de liguilla se acorta.