Jimmy Lozano es ratificado como director técnico de México hasta 2026

La Selección Mexicana anunció la renovación del proyecto de Jimmy Lozano con el Tricolor hasta la Copa del Mundo 2026 junto con el proyecto de selecciones para este proceso.

Jimmy Lozano es ratificado como director técnico de México hasta 2026
Foto: FMF
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

El técnico mexicano fue ratificado como seleccionador para México, luego de los buenos resultados mostrados en la Copa Oro 2023, donde México fue el campeón. Además de esto, la Federación Mexicana de Fútbol anunció el proyecto de selecciones para este proceso.

El Consejo de Expertos, como se nombre a este grupo que apoyará al proceso de selecciones mayores, constará de 2 extécnicos mundialistas con México como Ricardo La Volpe (Alemania 2006) y Javier Aguirre (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), así como Rafael Márquez, excapitán de la Selección Mexicana, y dos figuras internacionales como Carles Puyol y Fernando Hierro. Sobre este, Dulio Davino mencionó “El Consejo de Expertos es un ente externo que está montando la Federación Mexicana de Futbol para acompañarnos en el proceso. Sin embargo, al interior también hemos decidido fortalecer el equipo de trabajo de Jaime Lozano para el día a día; Jimmy llega con un equipo de trabajo de cinco personas que lo acompañaron durante la Copa Oro, y de mutuo acuerdo decidimos que vamos a fortalecer el cuerpo técnico con otros perfiles especializados, tanto auxiliares, preparación física y trabajo en cancha”.

Foto: FMF
Foto: FMF


Tras su ratificación, el “Jimmy” se expresó muy felizmente sobre esta noticia y expresó su agradecimiento por el nombramiento e indicó que es un honor y un privilegio tener esta oportunidad, “Yo quiero hacer historia, quiero hacer nuestra historia, seguir siendo parte de la historia del fútbol mexicano y llegar lo más alto posible. No duden que vamos a trabajar más que cualquier otro seleccionador, eso tenganlo en cuenta y vamos a poner el nombre de México nuevamente muy en alto”.

Próximos duelos

El Jimmy Lozano debutará nuevamente con la Selección Mexicana en las próximas fechas FIFA de Septiembre y Octubre con 4 duelos amistosos, estos son los siguientes:

  • vs Australia el 9 de septiembre
  • vs Uzbekistan el 12 de septiembre
  • vs Ghana el 14 de octubre
  • vs Alemania el 17 de octubre

Por último, el técnico mexicano pidió el apoyo a los aficionados de cara a este nuevo proceso rumbo al Mundial 2026, “A todos los mexicanos agradecerles el gran apoyo, el gran cariño que han mostrado hacia mí, hacia la Selección, hacia mi cuerpo técnico. Decirles que venimos aquí a hacer historia, que los necesitamos a todos ustedes, más en este proceso, más en este Mundial que es en casa, que juntos vamos a hacer que las cosas sucedan y vamos a hacer un Mundial inolvidable para todos nosotros”.

Recuerden que, todos los juegos de la Selección Mexicana podrán seguirlos a través de VAVEL.