Los Pumas de la UNAM vencieron 3-0 al DC United para avanzar como líderes de grupo a los 16vos de final de la Leagues Cup. Con goles de César Huerta, Nathan Silva y Gabriel Fernández dieron una exhibición redonda para vencer al equipo de Washington. Esperan rival; Xolos de Tijuana o Querétaro quienes se enfrentarán este domingo.

Los del Pedregal tenían la misión de ganar para no quedar eliminados tras empatar ante el CF Montréal y perder el punto extra en los penales. El equipo dirigido por Wayne Rooney venía de vencer al equipo canadiense.

Para este partido el 'Turco' Mohamed hizo cuatro cambios en relación al último partido. El 'Palermo' Ortiz, Robert Ergas, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno iniciaron en la banca y de arranque fueron Ulises Rivas, Adrián Aldrete, Jorge Ruvalcaba y Gabriel Fernández.

Los Pumas tomaban la iniciativa del juego, y a los 5 minutos, César Huerta ya generaba peligro por banda izquierda. Se quitó la marca de Greene y remató para abrir el marcador desde muy temprano. El balón pasó entre las piernas de Hines y se le escurrió de las manos al arquero Bono.

Al cuarto de hora Toto Salvio se animó a probar con un disparo que pasó cerca del poste. Minutos después Jorge Ruvalcaba se quedó a nada de cerrar la pinza tras un buen centro del ‘Chino’ Huerta. Pumas parecía más cerca del 2-0 y el ‘Toro’ Fernández probó con un remate que Alex Bono mandó por un lado.

Primer gol de Nathan Silva con Pumas. (Foto: Pumas).
Primer gol de Nathan Silva con Pumas. (Foto: Pumas).

A los 41’ el brasileño Nathan Silva se estrenaba anotando su primer gol con la camiseta de Pumas. Mediante un saque de esquina de Adrián Aldrete, Caicedo peinó a primer poste y el balón quedó a modo para Silva, quien se encontraba solo, aprovechara e hiciera el 2-0.

La tónica del segundo no cambió mucho. DC United no generaba mayor peligro y en saca contraataque Pumas era más veloz. Al 51’ Toto Salvio recuperó un balón en fase defensiva, Ruvalcaba lanzó un balón al espacio para el ‘Toro’ Fernández, éste se quitó a Pines con un cambio de ritmo y sacó un cañonazo a segundo poste para sellar la goleada de 3-0.

Pronto vendrían los cambios del exjugador del Manchester United para otorgar mayor frescura y dinámica, pero el equipo la capital estadounidense nunca pudo generar ningún disparo a portería y se fueron en ceros.