La noche de este lunes se jugó la jornada 4 de la Liga MX Femenil, dónde se enfrentaron las Santos y Pumas. Ambas escuadras llegaban con la necesidad de sumar para no rezagarse ante un campeonato que ha empezado a tambor batiente. 

El Territorio Santos Modelo fue testigo de un buen juego de futbol donde las jugadoras del pedregal sacaron el resultado. El partido comenzó con una disputa por el medio campo y las universitarias poco a poco se adueñaron de la posición pero no lograban acercarse con peligro al marco rival. 

Pumas desplegó un juego muy frontal sin que aprovechara el juego colectivo que generó en el medio campo, mandando largos pases a profundidad para que jugadoras como Mariela Jiménez aprovechara su velocidad por la banda. Y así avisaba Pumas que el camino por el gol caería por esa banda, hasta que en una descolgada la 11 de Pumas aprovechó el hueco para mandar un centro donde Edna Fabiola Santamaría solo cruzó a la arquera para convertir el primero de la noche. 

Para la segunda mitad las acciones se emparejaron y las guerreras mandaron las líneas por delante del medio campo, sin embargo, las locales poco pudieron hacer para vencer a la defensa universitaria. Así las acciones se repartieron por la mitad de la cancha ya que las universitarias perdieron su arrojo hacia la meta rival. 

El partido estaba por terminar sin que se sobresaltasen las emociones para los casi mil asistentes que acudieron a presenciar el cotejo pero una patada dentro del área de las guerreras hacía sonar el silbato indicando penal para las auriazules. Desde los diez pasos Daniela García ponía el segundo en el marcador dando final al partido. 

Con este resultado Pumas queda en 7° de la general y Santos conserva el único punto que ha cosechado. Para la próxima jornada las guerreras visitarán Morelia mientras que Pumas se alistará para enfrentar el clásico capitalino este sábado que enfrentan al América