Concluyó la Fase Regular del certamen Apertura 2019 de la Liga MX, y Mauro Quiroga, junto con Alan Pulido, se proclamó campeón de Goleo Individual, tras convertir 12 anotaciones en 1,496 minutos, promediando un tanto cada 125 minutos.

El 'Comandante', quien además sumó cinco asistencias, se hizo presente en diez encuentros; le anotó a Veracruz, Santos, Toluca, Xolos, León, Querétaro, Monarcas (2), América, Atlas (2) y Atlético de San Luis. Diez de sus 12 goles fueron a través del juego aéreo.

Contando Liga, Copa y Ascenso, es el Campeón de Goleo número 14 en la historia de los 'Electricistas'

La última vez en la que un jugador de Necaxa se llevó dicha distinción fue en el Clausura 2013 de la Liga de Ascenso; en aquella ocasión, Víctor Lojero se convirtió en bicampeón de goleo. Sin embargo, el último elemento que lo había conseguido en Primera División fue Agustín Delgado en el Verano 2000.

Después de conseguir este logro individual, Mauro Quiroga buscará guiar a los Rayos en la Liguilla, instancia en la que enfrentarán, inicialmente, a Querétaro, y para ello deberá seguir mostrando la misma constancia.