Este fin de semana, frente a la escuadra de León en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, el conjunto de Necaxa pagó sus errores puntuales ofensivos y defensivos con su invicto en casa y el liderato del torneo Apertura 2019 de la Primera División.

Finalizando el encuentro, Guillermo Vázquez reconoció las equivocaciones que cometieron ante el nuevo sublíder de la competencia: "Tenemos que mejorar, obviamente, en algunos aspectos; de cualquier forma, duele perder. El equipo tuvo muchas llegadas, más que León, pero ellos fueron más contundentes; se tuvo una muy buena reacción, pero después le dimos lo que no deberíamos al rival, que tiene gente inteligente y muchas individualidades".

Más allá del resultado, el timonel rojilblanco rescató la actitud que mostraron sus entrenados: "Me quedo con que, por momentos, el equipo jugó bien y tuvo ese coraje de salir de la situación en la que nos habíamos metido. Sí debemos mejorar, siempre es así, pero, por un lado, me deja tranquilo que el equipo pelea y lucha ante cualquier rival".

Por último, 'Memo' aseguró que, a pesar de la derrota, su cuadro tiene las armas suficientes para incomodar a cualquiera: "Siempre he dicho que el equipo está para pelear; le competirá a quien sea. Tenemos muchas posibilidades de mejorar y aún hay muchos puntos por disputarse, y no me queda duda de que se va a pelear hasta el final para conseguir el objetivo, que es la Liguilla".

Los Rayos retomarán entrenamientos este lunes en su Casa Club, para que, por la tarde, viajen a Querétaro, donde este martes enfrentarán a los 'Gallos Blancos', rival que se sitúa en la tercera posición con 18 unidades, un peldaño arriba que los hidrocálidos, quienes tienen 17.