El Deportivo Toluca volvió a desaprovechar su condición de local, por lo que sigue sin tener los resultados esperados en el inicio del torneo Apertura 2019 de la Primera División. En esta ocasión, su rival fue América, quien ganó sin un gran accionar futbolístico. 

Con mucha intensidad por parte de las dos escuadras fue como comenzó el encuentro en la capital del Estado de México. Sin embargo, ninguna logró tener, de manera clara, la posesión del esférico, por lo que generaron muy poco peligro.

Lo más destacado de la primera parte fueron un par de lances de Óscar Jiménez, quien atajó con ambas manos los remates de Felipe Pardo y Fernando Tobio. En contraparte, Alfredo Talavera no fue inquietado verdaderamente.

En el complemento, la tónica del cotejo continuó igual, puesto que 'Diablos' y 'Águilas' siguieron sin ser superiores. No obstante, eso no impidió que la visita se adelantara en el marcador por conducto de Renato Ibarra; el ecuatoriano controló el pase de Andres Ibargüen para enfilarse hacia la portería y definir con un tiro cruzado.

Después de ello, los locales intentaron reaccionar, poniendo más garra que idea, lo cual no les terminó resultando. Con este triunfo, América llegó a diez unidades, mientras que Toluca se mantiene con solo una; en la siguiente fecha, los 'Escarlatas' visitarán a Rayados de Monterrey y los 'Azulcremas' recibirán a Monarcas Morelia.