Puntuaciones de Necaxa en la jornada 15 de la Liga MX CL19

Los Rayos dejaron ir la oportunidad de asegurar su pase a Liguilla pero no dejaron de sumar en la recta final del torneo.

Puntuaciones de Necaxa en la jornada 15 de la Liga MX CL19
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL México)
rodrigomg
Por Rodrigo Martínez

Enmarcado por la inauguración de la Feria de San Marcos de este año, se dio el encuentro entre Rayos y Tuzos, uno de muchos goles, con dos que subieron al marcador para cada equipo y otros tres que fueron invalidados a los locales por apretadísimos fueras de lugar.

Con el ánimo hasta arriba, la afición rojiblanca se hizo presente en el Estadio Victoria y apoyó a Necaxa en todo momento, aun cuando se vieron abajo en el marcador o cuando se quedaron con un hombre menos. El empuje de la grada motivó al equipo a ir al frente, pese a la desventaja numérica, pero eso no bastó para romper el empate final.

Once inicial 

Hugo González 8 | Fue muy exigido durante los primeros minutos en que Pachuca controló las acciones, pero respondió bien ante un par de remates desde dentro del área, poco se le puede reprochar de los goles recibidos con cabezazos tan certeros por parte de los Tuzos.

Cristian Calderón 9 | La dinámica de este joven le cayó de maravilla a unos Rayos que se vieron en desventaja numérica, pues convirtió la banda izquierda en una autopista de alta velocidad para ofrecer una constante opción de pase. Anotó un gol que fue indebidamente anulado; hubiera sido su cuarto en Liga, una cifra destacada para un lateral izquierdo. 

Ventura Alvarado 6 | Cuando el partido mejor pintaba para los Rayos, cometió una imprudencia y puso en peligro la integridad del rival en una acción inaceptable para el capitán del equipo. Su expulsión desencadenó cambios muy defensivos por parte de 'Memo' y su baja será sensible en la próxima jornada cuando toque visitar a Monterrey. 

Alexis Peña 9 | El defensa estuvo perfecto en cortes por aire y por tierra pero lo más destacado fue el apoyo a su lateral derecho, quien se ha visto, cada vez menos, pero aún un poco desubicado al ocupar una posición no natural.

Fernando Meza 7 | Entre el apoyo defensivo de Brian Fernández y la falta de precisión de los atacante rivales, tuvo pocos problemas en defensa y en general, pudo sacar la pelota controlada tras la recuperación.

Ángel Sepúlveda 6 | Estuvo cerca de marcar gol tras un excelente movimiento desde la banda hacia el centro del área, sin embargo, sus aportes al equipo siguen siendo a cuenta gotas.

Luis Gallegos 10 | El motor del equipo hizo lo suyo durante los 90 minutos, pero brilló aún más en los últimos 15 minutos, cuando orquestó los contragolpes, asistió a Brian y Calderón para salir rápido y manejó la pelota hasta el campo rival para ofrecer un final del partido con emociones. 

José Plascencia 8 | Empezó muy flojo el encuentro, siempre corriendo tras el balón y hacia su portería, pero conforme transcurrió el tiempo, se entendió con Gallegos y el resto de sus compañeros para hacerse del balón.

Brian Fernández 8 | No estuvo tan certero en el regate como en otros encuentros, pero fue de gran apoyo en defensa cuando Pachuca dominó en los minutos iniciales. En la recta final del encuentro, quedó como referente en ataque y sabedor de sus limitaciones en el juego aéreo, marcó el pase a sus compañeros con unas muy inteligentes diagonales hacia la banda.

Rodrigo Contreras 6 | Poco que reportar del delantero argentino, que poco se entendió con Herrera. Ni remató una sola vez al arco.

Eduardo Herrera 10 | Volvió a marcar un doblete con los Rayos al aprovechar dos tiros de esquina bien trabajados durante la semana. Fue el sacrificado tras la expulsión, pero queda la duda de lo que pudo suceder de haber seguido en el campo, con la motivación al máximo y los intentos finales de Necaxa por llevarse la victoria a través de centros al área.  

Suplentes

Brayan Beckeles 6 | Entró para darle seguridad a la defensa, pero se hizo amonestar inocentemente apenas en la segunda jugada en que intervino. Se sumó tímidamente al ataque, con más ganas que ideas claras. 

Osmar Mares 6 | El veterano lateral fue fácilmente superado en el salto para el segundo gol visitante, cuando tuvo que cerrarse al área como un central más. En labores por la banda lució seguro y fue un buen complemento para que Calderón se sumara al frente

Hibert Ruíz 5 | Una sustitución con nulo aporte al juego, de un jugador que ha quedado a deber desde su arribo a Necaxa. A 'Memo' Vázquez le faltó ambición para mandar a un jugador más ofensivo para intentar llevarse la victoria en los últimos minutos.