0-1, min. 36, A. López. 1-1, min. 88, D. Esqueda.

'Equinos' y 'Jaiba' dividen puntos

De último minuto, Tampico Madero evitó que Potros UAEM consiguiera su tercera victoria.

'Equinos' y 'Jaiba' dividen puntos
(Foto: Alan Rodríguez - VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La sexta fecha del Ascenso Bancomer MX dio inicio este viernes en la capital del Estado de México; Potros UAEM recibió a Tampico Madero, en un duelo interesante por la rivalidad que tienen, misma que se generó cuando ambos competían en Segunda División Premier.

En el primer tiempo, los universitarios tomaron la iniciativa y fueron superiores. Después de generar un par de oportunidades, se adelantaron con el tanto de Antonio López; el delantero mexicano se hizo presente tras cobrar perfectamente una pena máxima.

Para la parte complementaria, los locales iniciaron de la misma forma, sin embargo, poco a poco se mostraron menos agresivos, lo cual fue aprovechado por los visitantes para convertirse en la escuadra protagonista. Al 63', en un mano a mano, Gerson Marín evitó que se igualaran las acciones tras contener el remate de Stefano Rodríguez.

En la recta final, Diego Esqueda, quien ingresó de cambio, aprovechó un rebote dentro del área para puntear el esférico y empatar el marcador. En el agregado, los dos equipos se quedaron con diez elementos tras la expulsión de 'Tony' López y Luis Márquez.

Con esta igualada, Potros UAEM llegó a ocho unidades y Tampico Madero a cuatro. En la siguiente semana, los 'Equinos' visitarán Yucatán, donde enfrentarán a Mérida, mientras que la 'Jaiba' regresará a Tamaulipas para recibir Cimarrones de Sonora.