El 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes sostuvo la noche de este sábado su último encuentro oficial del año, en el que Necaxa rescató el empate frente a Monterrey, escuadra que concretó su pase a la 'Fiesta Grande' de la Primera División.

Golpe rápido

Antes de llegar al décimo minuto, Rayados ya estaba ganando con la anotación de Dorlan Pabón; el delantero colombiano, que fue asistido por Leonel Vangioni, aprovechó la mala marca de la defensa local para recibir el balón con el pecho e inmediatamente sacar un potente disparo cruzado, con el que venció a Hugo González.

Más allá de que la visita manejaba los tiempos del cotejo, los hidrocálidos se quedaron cerca de emparejar las acciones antes de que culminara el primer tiempo; Víctor Dávila cedió para Sebastián Córdova, quien, dentro del área, sacó un remate que pasó apenas a un lado del poste derecho de Marcelo Barovero.

Premio al esfuerzo

Para la segunda parte, más con garra que con calidad, los Rayos se mostraron superiores. Pese a no ser tan claros al ofender, lograron igualar el marcador con el tanto de Luis Felipe Gallegos; el volante chileno anotó tras cabecear el servicio de Brian Fernández.

En la recta final del partido, los de Nuevo León volvieron a ser peligrosos y estuvieron a punto de adelantarse otra vez, cuando Luis Madrigal estrelló su tiro en el travesaño. No hubo tiempo para más, rojiblancos y albiazules dividieron unidades.

Con este resultado, Necaxa llegó a 14 unidades y Monterrey a 27. En la última jornada de la Fase Regular, que se disputará después de la Fecha FIFA, los Rayos se despedirán del certamen visitando a Querétaro, mientras que los Rayados recibirán al Atlas.