El Deportivo Toluca está haciendo de 'La Bombonera' una aduana inexpugnable en lo que va del semestre Clausura 2018, debido a que continúan sin ser derrotados en casa, tanto en Liga, como en Copa. Este martes, triunfaron frente a Alebrijes, para con ello acceder a los Cuartos de Final de la competencia copera.

Pese a que el equipo visitante comenzó de mejor forma el encuentro, los 'Diablos Rojos' tomaron la ventaja en el marcador con el tanto de Pedro Canelo; el atacante argentino venció a Gerson Marín con un gran testarazo, luego del recentro de Alexis Vega con la testa.

Con la anotación en contra, los oaxaqueños continuaron teniendo la posesión del esférico, sin embargo, no lucieron claros en ataque, por lo que no generaron peligro; por su parte, los mexiquenses estuvieron cómodos sin balón, esperando hacer daño en un contragolpe.

Muy temprano en el segundo tiempo, Pedro Canelo volvió a hacerse presente para convertir su doblete y aumentar la diferencia en la pizarra; esta vez, el dorsal 25' de los escarlatas aprovechó el rebote que dio el travesaño tras el potente disparo de Ángel Reyna, para controlar el balón dentro del área y definir tranquilamente.

Con este resultado, Toluca accede a la siguiente ronda, en la que enfrentará como visitante a Cafetaleros de Tapachula; mientras tanto, Alebrijes queda eliminado, y ahora sólo se enfocará en la Liga de Ascenso, donde buscará conseguir su bicampeonato.