Toda una costumbre la que se ha convertido en la Sultana del Norte, el tener un equipo peleando por el título, sin embargo, ahora la cuestión es todavía mejor, dado que Tigres y Rayados se encuentran el Final del Apertura 2017. La entidad norteña sigue demostrando su poderío y esta será la quinta ocasión en que los regios hacen acto de presencia en una batalla por la gloria. A continuación en VAVEL México te presentamos el recuento.

1) Pumas vs Tigres, Apertura 2015: Todo comenzó en este certamen, la escuadra de Ricardo Ferretti a pesar de complicarse la existencia en el encuentro de Vuelta, luego de perder una ventaja de 3-0 en el global, finalmente en la instancia de los penales definieron el campeonato y se llevaron el título de CU que fue una sucursal del manicomio.

2) Rayados vs Pachuca, Clausura 2016: Los ‘Tuzos’ lo hicieron de nuevo, se convirtieron en Campeones una vez más en la Sultana del Norte, ahora dando cuenta de Monterrey de último minuto con una anotación de Víctor Guzmán que dejó atónita a la afición albiazul presente en el Estadio BBVA de cómo se les fue el título. Monterrey se quedó a la orilla de consagrar una gran campaña.

3) Tigres vs América, Apertura 2016: Una edición que quedará en la memoria para una eternidad, entre su entorno de plena Navidad y lo cardiaco que fue el desenlace. Edson Álvarez dio esperanzas de la estrella trece para el americanismo pero Jesús Dueñas y Nahuel Guzmán se encargaron de dictaminar otra cosa, la quinta estrella felina era un hecho.

4) Chivas vs Tigres, Clausura 2017: A pesar de que los auriazules despertaron de un sombrío 0-2 en la Ida con una inspirada noche de André Pierre Gignac, en el definitivo ya no les alcanzó y se esfumó por completo la oportunidad del Bicampeonato. Guadalajara terminó con la sequía de 10 años sin alzar un título de Liga.

Esta semana terminará por ser de locura en la Sultana del Norte, sus equipos definirán al Campeón de Liga y por si esto fuera poco, cabe recordar que también la Final de la Copa MX se disputará en tierras regias. Será el 21 de diciembre cuando los ‘Tuzos’ pisen el ‘Gigante de Acero’ luego de concluir su participación en el Mundial de Clubes.