Felipe Gallegos, el motorcito que le ha faltado a Necaxa

Necaxa perdió por lesión, a inicios del Apertura 2017, a uno de sus jugadores clave desde hace varias temporadas.

Felipe Gallegos, el motorcito que le ha faltado a Necaxa
Foto: Diego Topete | VAVEL México
rodrigomg
Por Rodrigo Martinez

Luis Felipe Gallegos es uno de los jugadores más representativos de los Rayos en la actualidad y desde que estos jugaban en el Ascenso MX. El chileno llegó a Necaxa para el Apertura 2014, fue importante en la consecución del ascenso y acumula ya 94 juegos oficiales como rojiblanco.

Pipe se ha cansado de demostrar su calidad, profesionalismo, pero, sobre todo, entrega cuando sale a la cancha, y es que constantemente destaca por ser uno de los jugadores que más corre en toda la Liga Bancomer MX al desempeñerase como volante de ida y vuelta recargado por la izquierda.

Su compromiso hacia la institución albirroja se vio recompensada el pasado mes de abril cuando el andino y la directiva anunciaron la renovación de su contrato hasta el año 2020, reafirmando a Gallegos como uno de los emblemas modernos del equipo.

Sin embargo, en este Apertura 2017, los Rayos no han podido echar mano de las capacidades de Luis Felipe, luego de sufrir una lesión en la jornada 4 frente a León y tener que abandonar el campo apenas al minuto 12.

De inicio el diagnóstico médico indicaba una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, con una recuperación estimada de tres semanas. Ahora, más de dos meses después de aquel incidente, está confirmado que Gallegos se perderá el resto del torneo.

La ausencia del volante izquierdo ha sido notoria para su equipo, pues aunque su compañero en el mediocampo Luis Ernesto Pérez comparte ciertas características como el desgaste, Necaxa ha sido paupérrimo en la creación de juego y posesión de balón, siendo la quinta peor ofensiva.

Para cubrir esta baja, Ignacio Ambriz ha probado el trivote Iturra-Pérez-Báez, modelo que ha demostrado ser poco dinámico en el caso de Xavi Báez, pero también ha sorprendido por la capacidad goleadora del canterano necaxista Luis Pérez.

La inclusión de Matías Fernández a la zona de creación electricista ha sido una mejora, mas no la solución definitiva, por lo que será interesante ver lo que puedan generar las ideas claras de Iturra, el recorrido de Pérez y Gallegos, más la calidad técnica de 'Mati' en un rombo inédito en el medio campo rojiblanco.