Aunque las posibilidades son pocas, León todavía tiene vida en el torneo. La combinación de resultados que requiere la Fiera para avanzar a la fase final es difícil que se dé, pero no imposible. El cuadro esmeralda (20 puntos) necesita vencer al Cruz Azul y esperar a que Tigres (20) caiga, además de que Morelia (21), Pachuca (21), Veracruz (21), empaten o pierdan. La mezcla de resultados es larga, pero Fernando Navarro no pierde la esperanza de estar en Fiesta Grande: “Estamos igual que hace seis partidos cuando éramos últimos en la tabla, mientras matemáticamente tengamos posibilidades, vamos a seguir peleando para entrar a la Liguilla, adelantó el zaguero leonés.

En el Apertura 2014 el cuadro esmeralda necesitaba una combinación similar para avanzar a la Liguilla, los planetas se alinearon y el León avanzó para luego conseguir el bicampeonato. Navarro espera que ocurra lo mismo: “Si hay posibilidades lo vamos a buscar, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y luego esperar”, indicó.

Si los resultados se dan “nosotros estaremos listos para la Liguilla”, avisó Fernando. Ya pasaron varios días tras el empate en el campo del Rebaño, pero Navarro habló del penalti que le marcan en contra a la Fiera y resultó en el gol del chiverío: “Yo la veo (la falta) que es afuera, el árbitro la marca afuera, el bandera que está el doble de lejos la marca adentro. Creo que lo toco apenitas, es mal penalti el que me hacen a mí, son temas que no son de ahora, son de hace tiempo, y por más que hablemos y digamos, los árbitros siguen siendo malos, se pueden equivocar”, explicó.

Los Panzas Verdes se han visto afectados varias veces por los jueces: “Se han equivocado, para bien y para mal, más para mal, entendemos que los árbitros son humanos, se equivocan como nos equivocamos nosotros, ahora hay que pensar en lo que viene, dejar esto atrás, rescatar lo que sea positivo y pensar en el sábado ganar y esperar resultados”, cerró Navarro.