Complicada aduana la que tendrá que superar el Necaxa este domingo, y más para el momento que atraviesa actualmente. Los dirigidos por Alfonso Sosa tuvieron un descanso en esta fecha FIFA para replantear objetivos y visitan a unos mermados Diablos, y es lo que buscarán aprovechar los visitantes.

Habría que analizar los últimos resultados obtenidos por los Rayos en sus más recientes visitas a la capital mexiquense. Se puede tomar como antecedente inmediato el partido disputado en Copa en el 2015, en el cual, los Diablos ganaron por cuatro goles a dos en la primera jornada de dicho certamen.

Pero de analizar el más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos en liga, se tendrá que retroceder hasta el 2011, cuando el Necaxa estaba disputándose su permanencia. Esa tarde de febrero Necaxa consiguió un resultado por de más importante en sus aspiraciones, al derrotar tres goles a dos con una gran tarde del ecuatoriano Christian Suárez.

Aunque este resultado sería la única victoria que conseguirían los Rayos en territorio de los choriceros. ya que en su anterior visita, fue derrotado por la mínima, una vez más, los Rayos luchaban por la permanencia. Las cosas se ponen aún mas sombrías cuando se verifica el antecedente inmediato anterior, cuando los Diablos humillaron a los Rayos cuatro goles a cero. Un marcador que sin duda no querrán repetir este fin de semana.

Probablemente el que le antecede, es uno que los Rayos podrían firmar de inmediato, dada su situación actual, al conseguir un empate a un gol, en el año del 2007. Y como último de cinco antecedentes, está el resultado del Clausura 2006, en el que los choriceros vencieron a los electricistas tres goles a uno.

El difícil momento que atraviesan los Rayos hace que esta visita sea más complicada, ya que sólo, considerando los enfrentamientos de liga, tienen una victoria por tres derrotas. Algo tendrán que inventarse los pupilos de 'Poncho' para salir vivos del infierno.