Un duelo de titanes es aquel que se verá en CIudad Universitaria el fin de semana entre Pumas de la UNAM y Club América; por lo que el conjunto de Juan Francisco Palencia se ha preparado de la mejor manera para encarar el compromiso y obtener puntos en el Clausura 2017 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, el defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, está consciente del nivel que podría demostrar el rival de este fin de semana, aunque no atraviese uno de sus mejores momentos: "Al contrario, puede ser que se convierta en un equipo más unido, que tomen más fuerza. Cuando tocan a un grupo o tienes un percance tratas de sobreponerte, creo que esta situación los puede fortalecer", dijo el jugador unamita en Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Sobre la condiciones negativas del cuadro azulcrema, Gerardo contestó lo siguiente: "Esa situación puede que los haga estar más unidos, siempre cuando te tocan un grupo o tienes un percance, hay más unidad. Hay que darles una lectura un poco más objetiva”

Además, añadió que a él le encantan jugar este tipo de partidos: "Lo que hace distinto este duelo es que es el juego a ganar cada temporada, sabemos que América tiene un potencial enorme, sabemos que llega herido por lo extra futbolístico. Hay que tener mucho respeto y cuidado".

"Sabemos del potencial de América, y eso es de cuidado"

Para finalizar, con el tema del arbitraje, Alcoba habló acerca de su relación con ellos: "Hablo por mí. Mi relación con los árbitros es excelente y también con mis compañeros; no puedo hablar de los demás. Tengo dos años y medio aquí y no tengo ninguna expulsión. Soy uno de los jugadores con menos tarjetas amarillas. Dentro de una cancha manejo los intereses primero grupales y luego personales”

Los Pumas enfrentarán al América en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Bancomer MX, donde se espera un duelo interesante entre dos equipos llenos de historia en el certamen mexicano.