Uno de los elementos que mayormente se encuentran en el ojo del huracán en el entorno de las Águilas del América sin duda alguna, es Carlos Darwin Quintero, elemento colombiano que al ver minutos este pasado martes ante Chiapas FC, llegó a la cifra de 100 juegos oficiales portando la casaca del conjunto de Coapa.

El “Científico del Gol”, llegó a los capitalinos procedente de Santos, con la firme intención de demostrar su calidad, desequilibrio y sobretodo intención ofensiva que lo hicieron uno de los elementos más vistosos de los Guerreros en los últimos años.

La transacción conllevó que Jesús Molina, uno de los jugadores más queridos en los últimos años por la parcialidad americanista, partiera a Torreón para enfundarse en la casaca lagunera.

El 10 de enero del 2015, en el torneo de Clausura, se presentó el debut del cafetalero con el América de Gustavo Matosas. Todo parecía iniciar con miel sobre hojuelas, puesto que fue el propio Darwin quién le terminó dando la victoria a las Águilas sobre los Esmeraldas del León, con marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, mucho se ha criticado la falta de consistencia de Quintero, entregando resultados a cuenta gotas y viéndose lejos de lo que lo hizo brillar alguna vez con los verdiblancos.

Tan solo 22 goles, son los que registra el sudamericano en su centenar de partidos; 15 en encuentros de Liga, 5 en el torneo de Concachampions y únicamente un par en la Copa MX (uno de ellos precisamente ante su ex – equipo).

Ha recibido la oportunidad como titular en 73 partidos, saliendo de relevo en 50 de ellos. Una tercia de expulsiones son las que he visto en su paso por las Águilas. Siendo así, tan solo ha participado 21 encuentros con los 90 minutos completos.

¿Podrá reivindicarse a tiempo el colombiano? Parece que el tiempo se le termina a Darwin, ante la exigencia de la hinchada americanista.