Partido con cierto morbo esta noche en la cancha del Estadio Zoque, puesto que las Águilas del América se reencontraran con uno de últimos elementos más queridos por la afición azulcrema, nada más y nada menos que el arquero, Moisés Muñoz.

Lejano está el Apertura 2011, última vez en que el cancerbero mexicano se enfrentó a los capitalinos, para después enfundarse en la casaca americanista y forjar una historia con tintes de ídolo.

El 11 de septiembre del año antes mencionado, Atlante visitó la cancha del Estadio Azteca para medirse al América, equipo en ese entonces no pasaba el mejor de sus momentos. Moisés defendió los tres palos azulgranas y además pudo aguantar el cero; los ‘Potros’ vencieron 0-1 teniendo como dato curioso que la anotación fue del paraguayo Osvaldo Martínez y en el banquillo visitante se encontraba Miguel Herrera. El destino poco tiempo después los llevaría a Coapa para consagrar una buena etapa.

Muñoz arribó al Nido para el Clausura 2012 bajo petición del ‘Piojo’ y rápidamente mostró sus habilidades en la portería, consagrándose como un elemento de confianza para el cuadro de las Águilas.

Sus números en su paso por América son los siguientes: 189 partidos oficiales, registrando 93 triunfos, 49 empates y finalmente 47 derrotas, recibiendo en total 196 goles.

Paradójicamente, el momento que más va a recordar el americanismo de dicho portero, es viéndolo anotar. La mágica noche del 26 de Mayo del 2013, fue la catapulta para Muñoz a los niveles de ídolo. Un remate de cabeza lleno de ilusión y confianza, terminó al fondo de las redes de Cruz Azul y el resto lo conocemos todos.

Actualmente el portero inicia una nueva etapa con Chiapas FC y ha tenido buenos dividendos, manteniendo un par de ceros tanto contra Toluca como ante el actual Campeón, los Tigres.