La noche de este miércoles, en duelo disputado en el Estadio Victoria y correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2017 de la Copa Corona MX, los Rayos del Necaxa no tuvieron piedad y aplastaron a la escuadra de Potros UAEM.

Luego de finalizar el encuentro, Alfonso Sosa resaltó las virtudes que mostró su equipo para golear a los 'Equinos': “Hay muchas cosas que rescatar de este partido, la más importante la victoria, la intensidad que pusieron en el primer tiempo, la contundencia, la disposición que mostraron y el regreso de Edson (Puch). Se hizo un buen partido”.

"Una calificación global sería 7.5 u 8".

De igual forma, declaró que, si bien el certamen copero no es su prioridad, tratarán de realizar un buen papel: “Queremos pasar de esta fase y, posteriormente, seguir avanzando. Nosotros, independientemente de quién juegue, pensamos en ganar; hoy tuvimos una muy buena oportunidad para sacar tres puntos y ponernos en el primer lugar del grupo, pensando en lo que viene”.

Respecto a Edson Puch, quien volvió a jugar después de una lesión que lo alejó tres semanas de las canchas, el timonel rojiblanco comentó que seguramente este fin de semana volverá a ver acción en la Liga Bancomer MX: “Creo que sí. Hoy era una prueba para él mismo, para que tomara ritmo; lo vi y se sintió bien. Originalmente teníamos contemplado irlo llevando de menos a más, habíamos hablado de que a partir del minuto 30 nos fuera informando para ver cómo se iba sintiendo; posteriormente, él pidió jugar un rato más”.

Cambiando de tema, informó que la salida de Fernando Meza a Colo Colo se debió a que el zaguero argentino deseaba tener más participación: “Fernando quería jugar, es un jugador que habitualmente estaba acostumbrado a participar como titular. Hablamos con él hace dos semanas y media, habíamos acordado que lo pensara, y le manifestamos que era un jugador importante para el equipo, que, en cualquier momento, podía ser titular. El problema de Meza fue que encontró a Marcos González y a Mario de Luna, quienes lo han hecho bastante bien desde hace dos torneos”.

A la vez, dijo su sentir acerca de la llegada del defensa uruguayo, Emilio Mac Eachen, quien proviene de la Institución Atlética Sud América, equipo de la Primera División de su país: “Sí, lo pedimos. Necesitábamos levantar un poco más al equipo en la defensa, su talla es bastante buena. Tendrá que competir con la gente que está”.

El próximo sábado, los de Aguascalientes recibirán a Monterrey, cuadro que, por su plantilla, es uno de los rivales más fuertes de la competeción: “En ningún partido he sentido que partimos como la víctima. Ojalá que sea un buen partido y que, sobre todo, ganemos estando en casa ante un rival de jerarquía, con un gran plantel”.

Por último, a pregunta de VAVEL México, 'Poncho' mencionó cuál es la razón por la que Nicolás Maturana no ha sido convocado en los últimos partidos: “Él tuvo un problema en el entrenamiento del sábado pasado; se lastimó y por eso no ha sido considerado”.