Los Pumas de la UNAM perdieron su segundo partido de pretemporada ante Santos Laguna en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana, por lo que el joven futbolista felino, Erik Vera, aseguró que al equipo le conviene jugar los amistosos para analizar el nivel de sus rivales para el nuevo capítulo en el fútbol mexicano. 

"Estos partidos nos sirven para pulir los detalles físicos y obviamente, estamos emepzando la pretemporada y nos medimos contra un rival que ya lleva varios días trabajando. Nosotros tratamos de adaptarnos lo más rápido posible para ganarnos un puesto en el cuadro titular", dijo el juvenil universitario en el CAR. 

Sobre su regreso a Club Universidad, Vera respondió lo siguiente: "La verdad que muy contento, ya que es el equipo de mis amores el que me da la oportunidad de estar en la Primera División y bueno, yo vengo a competir y dispuesto a lo que el entrenador me pida". 

Erik platicó acerca de los jugadores que han salido de Pumas para este certamen: "Sabemos lo que Luis representa para el equipo, es un jugador bastante bueno, pero creo que también nosotros podemos aportar de una buena manera al equipo y por eso estamos aquí; vamos a competir para ganarnos un lugar". 

"Poco a poco he ido recuperando esa confianza que necesito"

Para finalizar, el defensa azul y oro aseguró que él aprendió a valorar muchas cosas mientras se encontraba afuera de la institución universitaria: "He cambiado en valorar muchas cosas, ya que muchas veces hay que estar conscientes en el lugar donde estamos parados. Gracias a dios ahorita la tengo y la quiero aprovechar". 

Universidad sosntendrá un tercer partido amistoso el día 28 de diciembre en el Estadio Olímpíco de Ciudad Universitaria, con  la mira en la jornada uno del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.