El conjunto de Necaxa continúa con su preparación en tierras hidrocálidas de cara al Clausura 2017, semestre en el que, según Manuel Iturra, buscarán no descender de la Liga MX, además de volver a ser uno de los ocho invitados a la 'Fiesta Grande'.

Queremos empezar con el pie derecho, para que el equipo se suelte lo antes posible, para tomar confianza y poder lograr los dos objetivos que van de la mano, primero la salvación y después clasificarnos”.

En el torneo pasado, en 19 partidos, acumuló 1410 minutos y  dos asistencias.

Asimismo, el contención chileno mencionó que no será sencillo repetir el buen trabajo que hicieron en el Apertura 2016: “Queremos mejorar lo hecho el torneo anterior, va a ser un campeonato todavía más competitivo, trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos lo antes posible para lograr la permanencia y poder trabajar un poco más tranquilos”.

Por último, 'Colocho' habló acerca de su compatriota, Nicolás Maturana, y los demás elementos que se incorporarán a la escuadra dirigida por Alfonso Sosa: “Aparte de ser un excelente profesional es una gran persona y nos va a aportar mucho, tanto a él como el resto de los refuerzos los vamos a recibir con los brazos abiertos, acá hay un excelente grupo y se va a sentir muy a gusto”.