Luis Gallegos, mediocampista puro

'Pipe' ha sido uno de los pilares para que los Rayos estén a punto de volver a la 'Fiesta Grande'.

Luis Gallegos, mediocampista puro
(Foto: Diego Topete | VAVEL México)
rodrigomg
Por Rodrigo Martinez

El chileno, Luis Felipe Gallegos, ha sido una de las gratas sorpresas en este semestre para Necaxa, ya que ha logrado estar a la altura en primera división y convertirse en pilar del equipo rojiblanco. Ha disputado 1437 minutos de los 1440 posibles en el torneo y suma dos goles.

El hecho de que sólo se haya perdido de 3 minutos de juego en todo el torneo es reflejo de su regularidad, que se asocian con versatilidad y una actitud incansable, dando como resultado un jugador que, así como puede definir una jugada de gol dentro del área rival, puede sacar un balón a punto de cruzar la línea en la portería de Marcelo Barovero.

Pipe es uno de esos jugadores que se mueven en lo ancho y largo del rectángulo verde y crea sociedades con los demás elementos, ya sea juntándose en la banda con Jairo González y Edson Puch, o combinando con Iturra para hacer llegar el balón hasta Espíndola. Si hay una expresión que defina al chileno, ésa es juego en equipo.

Figura dentro y fuera de la cancha, se ha ganado el cariño de la gente al estar presente desde el Ascenso MX y entregarse en cada partido desde su arribo al club rojiblanco para el AP2014, fue él quien inició la nueva era chilena dentro del Necaxa, a la que posteriormente se integrarían el actual capitán Marcos González, y finalmente Iturra y Puch.

Gallegos ya sabe lo que es ganar un campeonato y un ascenso vistiendo de rayo, no obstante, aún no ha probado las mieles de estar en la cúspide del futbol mexicano. Es así que podemos vaticinar que, en su calidad de incansable, lo veremos disputando la próxima Liguilla.

Foto: Pasión Rojiblanca
(Foto: Facebok)