La final de la Copa MX está a la vuelta de la esquina, las sensaciones en los campamentos de los equipos involucrados son positivas. En el lado de Gallos Blancos se creen capaces de regalarle a su afición su primer trofeo estando en Primera División y en Guadalajara quieren ganar su segunda Copa MX en menos de un año.

Una de las historias que nos regala el fútbol es el caso de Orbelín Pineda y de Carlos Fierro, que en esta edición final de la Copa MX enfrentarán a los equipos que los formaron y debutaron en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Orbelín Pineda

El joven guerrerense pintaba para ser un ídolo en los Gallos Blancos de Querétaro, desde su debut el 1 de Agosto de 2014 ingresando de cambio por Danilinho mostró su técnica y su potencia de piernas llevándose jugadores del rival en turno, Pachuca.

Orbelín Pineda se fue ganando minutos mientras los queretanos estaban bajo el mando de Ignacio Ambriz y para el Clausura 2015 marcaría su primer gol ante los Tuzos, cuando Vucetich tomó el mando de Querétaro,  "Orbe" encontró su mejor versión de juego anotando seis goles, siendo cuatro de ellos desde fuera del área. 

La afición queretana ya se identificaba con él, ya que no era común que un equipo que estaba acostumbrado a pelar por el descenso cada torneo formara jugadores de esta calidad. La afición solo comenzaba a ilusionarse con el canterano cuando comenzaron los rumores de que uno de "Los cuatro grandes" ya lo buscaba, y así fue. El 2 de Diciembre de 2015 se confirmaba que 'El hijo pródigo' de Querétaro vestiría rayas nuevamente pero esta vez rojiblancas. Chivas había pagado su cláusula.

Carlos Fierro

El habilidoso volante por derecha necesitaba un cambio de aires en su carrera, con la llegada de Matías Almeyda al "Rebaño Sagrado" le había restado participaciones a Carlos Fierro, que incluso cuando fue requerido por el técnico rojoblanco jugaba como lateral derecho.

Luego de ganar el mundial sub-17 en 2011 y la falta de gol de Erick "Cubo" Torres, las Chivas veían en Fierro el futuro de la delantera rojiblanca. Debutando en Agosto de 2011, el volante sinaloense comenzaba a sumar minutos, siendo hasta un año después de su debut que marcaría su primer gol ante el extinto San Luis.

Poco a poco la llama que significaba "Carlitos" para la afición chiva se fue extinguiendo. Siendo prestado a los Gallos Blancos el mismo día que el anuncio de la incorporación de Pineda a Guadalajara.

El cambio a Querétaro no fue sencillo, los altibajos han estado presentes en la estadía del campeón del mundo sub-17 en la Corregidora, pero el día de hoy el futbol le ha pagado con creces las sesiones extra de entrenamiento y las gotas de sudor, siendo un titular indiscutible en el once de Vucetich para disputar la Gran Final.

Listos para la final

Los manteles ya están puestos en la mesa para el banquete que será la gran final de Copa MX. Ambos jugadores se declaran listos para disputar el segundo trofeo más importante en el mundo futbolístico de nuestro país. Carlos Fierro va por su segunda Copa MX y Orbelín Pineda va por su primer trofeo en un club.