Como habíamos hablado anteriormente, la categoría Sub-15 de Necaxa es la peor de todo el certamen y esta jornada 16 se reafirmó como tal, al caer en casa 0-4 ante una 'Fiera' como el León que marcha en quinta posición y prácticamente está clasificada a liguilla. La primera anotación llegaría antes de la media hora de juego, cuando el artillero Antonio Castro abrió con un muy buen tanto; para la segunda parte, inició Luis Cervantes con la fiesta, posteriormente el otro delantero Luis Araujo ya indicaba goleada y por si fuera poco el mediocampista Sergio Martínez clavó el cuarto de la mañana.

El conjunto Sub-17 se vio las caras ante la Monarcas Morelia en Campus del Morelos para la jornada 15, dos equipos que no van por buen camino, sobre todo los hidrocálidos que se colocan en el fondo de la tabla y parece ser que de ahí no se moverán. El partido fue muy cerrado pero los purépechas tomaron las tres unidades con marcador de 3-2. La visita abrió al 25' por Pedro Gutiérrez, Iván Hernández igualó y Francisco Figueroa dio la vuelta para la casa; César Aguirre, el zaguero hidrocálido puso de nueva cuenta el empate con un fuerte testarazo, pero esto no se quedaba así, Figueroa marcaba su doblete con una gran pegada y daba el triunfo para los dirigidos por Miguel Hernández.

La escuadra Sub-20 ni las manos metió en el José María Morelos y Pavón contra la 'Monarquía'. Antes de irnos al descanso el contención ex Dorados de Sinaloa, Diego Mejía, marcaba desde afuera del área, mencionar que él fue el capitán. Tras el descanso, el atacante Edgar Huerta puso el 2-0 definitivo. Alejandro Díaz y Jesús Chávez volvieron a aparecer con este equipo.

En la Liga Bancomer MX, Necaxa elaboró un partido acorde a lo que venía mostrando y tomó la ventaja desde el primer tiempo con un autogol de Emmanuel Loeschbor, así se mantuvo hasta que en la agonía del partido lo remontó Monarcas en 4 minutos que fueron más que necesarios en dos balones parados: primero el bombardero peruano Raúl Ruidíaz al 77' que llega a las 9 dianas en el torneo, después Enrique Pérez consiguió la remontada que se celebró como un campeonato tras el difícil momento por el que atraviesa. Los rojiblancos no se despegan de zona de liguilla a pesar de la derrota.