Los Venados FC Yucatán vinieron de atrás para remontar un marcador desfavorable, para obtener una victoria ante Coras Tepic, quienes no lograron mantener la ventaja, comprometiendo su posición en la tabla en donde tendrán que luchar en las últimas dos jornadas.

A pesar de jugar de visitante, la escuadra dirigida por Ramón Morales comenzó con parado propositivo, lo que se notó en los primeros minutos cuando el arquero astado, Luis Ojeda comenzaba a mostrarse como figura al detener varios disparos a puerta.

Los Venados intentaban responder con centros largos hacia Ulices Briceño y Sebastián Ribas, quienes salieron como los elementos más adelantados para el equipo local.

Parecía que Luis Ojeda no permitiría gol alguno, hasta el 12’ en una jugada que llegó de un tiro de esquina, la pelota es desviada con la cabeza por un delantero, acción que despistó a la zaga local, para que llegara con libertad el ‘Zipo’ Nápoles e incrustara la pelota en las redes para anotar el primer tanto del partido, a la causa de Coras.

A partir del primer tanto, los de Tepic cambiaron a una formación más cautelosa, lo que intentó aprovechar la escuadra astada, pero no logró generar alguna jugada clara de peligro.

Para la segunda parte, los yucatecos mostraron otra actitud, y más dinamismo en jugadas de ataque, pero aun así no lograban ni incomodar al arquero Víctor Hugo Hernández.

El Chelis manda al campo a dos hombres con el talento de generar, como lo son Cecilio Waterman y Juan Calderón; mientras que Morales optó por refrescar a sus elementos con los ingresos de Romario Vieira y Wiliam Guzmán.

Los movimientos favorecieron a los locales quienes cada vez se mostraban más insistentes; hasta que al 70’ otra jugada a balón parado provocaría una anotación. Esta vez fue a favor de los Venados con un remate de cabeza de Rodrigo González para empatar el encuentro.

El partido se puso tenso, y las más de 5,000 personas que asistieron al Estadio Carlos Iturralde comenzaron a alentar a su equipo.

Los visitantes no cambiaron su parado y seguían intentando hacer daño en algún contragolpe con la velocidad de sus atacantes.

Por el contrario los locales se volcaron al frente y una jugada ensayada al 78’, dejó al delantero yucateco Freddy Martín frente al arco, quien logró anotar para darle la vuelta al marcador y rescatar los tres puntos en casa.