La fiesta más grande del futbol mexicano regresa a la Frontera de Tijuana tras la victoria de los Xolos de Tijuana de 2-0 ante Chiapas en la Jornada 14 del Clausura 2016; gracias a goles de Milton Caraglio y Dayro Moreno

Iniciando con una disputa pareja por la redonda en los primeros instantes, el partido no tardaría por inclinarse a favor del cuadro fronterizo que comenzaba a hacer valer su localía en el Estadio Caliente.

Generando peligro principalmente por las bandas, la combinación entre Avilés Hurtado y Gabriel Hauche terminaría por marcar la diferencia tras una pared del colombiano para el argentino. Libre de su marca, Hauche logró mandar un centro directo al corazón del área para que Milton Caraglio definiera de cabeza; venciendo al guardameta chiapaneco para el 1-0 al minuto 8.

El equipo de Tijuana iría creciendo conforme el paso de los minutos ante un cuadro Chiapaneco que batallaba en salir jugando de su propia mitad con el balón controlado. Ambos equipos llevarían el encuentro a disputarse en el mediocampo, con algunos destellos de los visitantes que no pasaban de ser intentos de rutina para el guardameta Federico Vilar.

Tijuana parecía que extendía su ventaja a escasos minutos del final de la primera parte cuando Dayro Moreno lograba mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 40. Sin embargo, la anotación del colombiano se le negaría por una posición adelantada que lograba estorbar la visión del cancerbero chiapaneco.

La historia de los primeros 45 minutos se mantendría para la parte complementaria con Jaguares tratando de poner presión en el arco de Tijuana. Por su parte, el equipo canino iría bajando de intensidad su presión en mediocampo; otorgando al rival la oportunidad de aventurarse más al frente.

Las alarmas se prenderían para el conjunto del suspendido Miguel Herrera al tener que hacer un cambio obligado por una lesión sufrida por el central Emanuel Aguilera; dándole la oportunidad al zaguero mexicano, Yasser Corona, de ingresar al terreno de juego.

El cambio en la defensa tijuanense parecía darle vida al ataque chiapaneco que comenzaba a generar más peligro por los costados y poner a prueba la marca de los defensas locales mediante las incursiones de Luis Mendoza y la visión de Jonathan Fabbro.

Sin embargo, las intenciones ofensivas de los visitantes dejaban espacios flagrantes en su zaga; los cuales brindaba la oportunidad a Tijuana de matar en el contragolpe. Nuevamente, parecía que Dayro Moreno lograba poner su nombre en la lista de anotadores tras una descolgada en la cual lograba vencer al arquero y mandar la pelota al fondo de las redes; pero la jugada nuevamente terminaría invalidada por la bandera del árbitro asistente.

Cuando parecía que Chiapas apretaría por el empate hasta el último minuto, las esperanzas de los visitantes se desaparecieron tras el error garrafal del arquero Federico Crivelli en un intento de despeje que, tras haber logrado sacar de la línea de gol, le quedaba a la merced de Dayro Moreno; que esta vez prendía un riflazo imparable al fondo de las redes para el definitivo 2-0 y afianzarse como líder general tanto en la tabla general como la de goleo.

Con el resultado final, Xolos no solamente se mantiene en la cima del futbol mexicano por una jornada más, sino que también logra su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano con 30 puntos.

Por su parte, Chiapas sigue estancado en el fondo de la tabla general, hundiéndose más en problemas porcentuales al sumar tan solo 6 puntos en 14 jornadas este torneo.