El inicio de tan peculiar enemistad inició en la ya lejana temporada 1979; en ella, los Pumas enfrentaron a los Potros de Hierro del Atlante, donde el Bigotón fungía como portero. Era la primera vuelta de aquella campaña y, tras un centro preciso de Jesús Ramírez, el Niño de Oro remató con una espectacular chilena que dejó sin oportunidad alguna al talentoso guardameta argentino.

Esa misma semana, Ricardo La Volpe, polémico como siempre, declaró: “Ni en 100 años me vuelve a hacer uno así”. Llegó la segunda vuelta del torneo, los Potros se metían a CU y todas las miradas se centraban en Hugo y Ricardo. El Pentapichichi lo volvió hacer: Hugo Sánchez se suspendió en el aire y, una vez más, venció a La Volpe, firmando así un gol que caló hondo en el orgullo del cancerbero.

Rivalidad más viva que nunca

A través de su andar en el futbol mexicano, Hugo y la Volpe han sido protagonistas de diversas polémicas: que si uno es mejor entrenador o que si el otro fracasó como estratega del seleccionado nacional, entre muchas otras.

Hace poco la enemistad se reavivó, pues a la llegada de La Volpe al América, el exfutbolista de Pumas comentó que era un “amargado”; a lo que el argentino respondió: “Hugo no tiene uso de razón de lo que habla”.

A final de cuentas, son estas relaciones las que muchas veces le dan sentido e interés al vasto mundo del balompié.