Santos dejó ir al Pulpo González y, tras esto, lo más lógico era que Emiliano Armenteros pasará a ocupar la posición de volante mixto y se requiriera de alguien que jugara por las bandas. A esta necesidad responde el fichaje del colombiano Mauricio Cuero.

Mauricio Cuero es de la camada de futbolistas del ex--santista Andrés Rentería. Con un estilo de juego similar, podría decirse que Cuero tuvo una mucho mejor progresión futbolística y posee más calidad que el ahora jugador de Querétaro.

El nacido en Tumaco fue parte de las categorías inferiores del club La Equidad, en donde debutó y dio sus primeros pasos en una cancha como profesional. Incluso estuvo a prueba con el Mallorca y el Bastia pero estos 2 clubes decidieron no hacerse de los servicios del joven extremo.

Fue hasta 2013 cuando Cuero partió rumbo a Rumania con el Vaslui, pero su paso fue bastante irregular disputando únicamente ocho partidos. El club Olimpo argentino lo rescató y llevó a sus filas en calidad de préstamo, donde paulatinamente volvió a disfrutar del fútbol y el fútbol de él.

En 2015, Banfield se hizo de sus servicios y, junto al vástago de Diego Simeone y el seleccionado ecuatoriano Juan Cazares, formó una de las delanteras más poderosas de la liga argentina convenciendo al Levante español, en su afán de mantener la categoría, de llevarlo a sus filas.

El colombinao no rindió lo que esperaba en la liga española por lo que tras descender, el Levante decidió que sería uno de los futbolistas con los cuales podría hacer un buen colchón económico y se le comenzó a buscar acomodo; primero en Cruz Azul, luego en Boca Juniors y hasta este jueves se confirmó que será Santos Laguna quien se hará de su carta.

Gambetero a más no poder y de un disparo potente, la delantera de Santos va a terminar de volar con esta incorporación, sumada a las de Hinestroza y Jonathan Rodríguez, excelentes futbolistas y de gran velocidad. La delantera de Santos será de las más veloces aprovechando los posibles pases filtrados de Bryan Rabello.

La probable formación de Zubeldía va a ser un 4-4-1-1 con Molina de contención fijo y Armenteros de volante mixto con ida y vuelta, Hinestroza y Cuero de volantes en amplitud y Rabello por detrás del delantero ya sea Djaniny o Jonathan.